Noticias Boxeo: Kerman Lejarraga noquea a Gavin y apunta al mundial

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Kerman Lejarraga (27-0-0) se apuntó la victoria por KO en el cuarto asalto frente a Frankie Gavin (26-4-0) en el combate por el campeonato de Europa del peso wélter.

Leyó el combate a la perfección

El ‘Revólver de Morga’ demostró su excelente nivel durante los cuatro asaltos que duró el combate. Europa se le está quedando pequeña al púgil vasco y apunta a objetivos mayores. El cinturón por el campeonato del mundo podría ser su siguiente objetivo.

Pero no sólo fue su estado de forma a la hora de atacar sino que sabe cuando hay que ser paciente a la hora de abrir la guardia de su rival, para posteriormente ejecutar una serie de combinaciones perfecta. Desde la campanada inicial se vio su poderío. Su aspecto físico fue espectacular, a diferencia de Gavin. Tras dos asaltos de estudio por parte de los dos boxeadores, en el tercer asalto, Kerman dio rienda suelta a las hostilidades y ahí Lejarraga empezó a hacer mella en su rival merced a sus duros golpes. Esas combinaciones se notaron en el púgil británico, y ya en el cuarto no pudo con una gran combinación del campeón de Europa del peso wélter. Un upper con la derecha para rematar al inglés con la izquierda al costado, y KO.

Kerman Lejarraga durante el combate

Objetivos mayores

Tras este triunfo, Lejarraga se consolida como uno de los mejores boxeadores del wélter y no sólo en Europa sino a nivel mundial. Antes del enfrentamiento estaba el cuarto en la WBC y quinto en la IBF. Con lo que su siguiente paso sería mirar al cinturón mundial. O incluso un enfrentamiento con uno de los grandes del boxeo, Manny Pacquiao.

Complemento alimenticio de Olimo

Noticias relacionadas

Leave a Comment