Noticias Boxeo: Jorge Fortea peleó con problemas cardiovasculares

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Su promotora se ha hecho eco del control médico al que se sometió Fortea

La promotora desvelaba en redes sociales (ya “a toro pasado”) que Jorge Fortea se subió al ring sufriendo un soplo cardiovascular: “Ahora se puede contar. Previo a su combate del pasado sábado, Jorge Fortea se sometió al rutinario control médico. Algo no iba bien”. Esto fue lo que diagnosticó el equipo médico que atendió a Fortea: “Hay una anomalía en tu ritmo cardiovascular, algo así como un soplo, no te impide pelear, pero deberías ver un cardiólogo”.

¿Motivos?

Más tarde, ya con la pelea terminada, Jorge Fortea confesaba no haber estado al 100% debido a este diagnóstico: “No me encontraba bien. Estaba peleando y a la vez pensando en esas palabras. Siempre he tenido la salud perfecta y reconozco que me asusté al oír esas palabras de los doctores, ya que además vi miradas entre ellos. No sé, estaba preocupado“. A día de hoy, el púgil se encuentra a la espera de su cita médica con el especialista en cardiología ya que deberán conocerse las causas de ese posible soplo para después actuar en consecuencia. Se baraja que podría deberse a la bajada de peso a la que tuvo que hacer frente el boxeador. “Sólo espero que no sea algo grave o que afecte a mi carrera deportiva“, decía.

jorge fortea

El combate

El combate había sido ante Rafael Chiruta y la balanza de la victoria se inclinó hacia el lado de Jorge Fortea. Sin embargo, el público se extrañaba del bajo rendimiento de éste a pesar de haberla ganado. Ahora ya se conocen las causas y además Fortea ha querido lanzar este mensaje a sus seguidores: “Pido disculpas por mi bajo rendimiento el sábado, a mi equipo, al público de Bilbao, la que considero mi segunda casa, y a todos los que se acercaron desde Valencia para verme pelear. Estoy en deuda con todos ellos, sé que soy mejor boxeador de lo que se vió el sábado, pero lo tengo que demostrar sobre un ring. Espero que me den buenas noticias y poder seguir dando todo encima del ring”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment