Noticias boxeo: Jonathan Alonso pasa al segundo puesto en el ranking nacional superligero

In Boxeo, Noticias by Iciar CarballoLeave a Comment

De la mano de BOXREC, ‘Maravilla’ se ha coronado después de lograr el cinturón de campeón de España del superligero por vencer a Rubén García ‘Peli’

Jonathan ‘Maravilla’ Alonso se posiciona segundo en el ranking español, el cual cuenta con 248 boxeadores y 20 boxeadoras. Hace tan solo unos días, el púgil asturiano logró retener el cinturón de campeón de España de peso superligero (63,5 kg) tras vencer por KO técnico al experimentado madrileño Rubén García ‘Peli’ (5-5-2, 1 ko) en el octavo asalto.

Pantalones Venum

Alonso ha logrado un 18-0 en su carrera

El púgil, nacido en la República Dominicana, pero afincado en España desde hace más de 20 años, afrontó el combate en busca del 18-0 en su casillero dentro de su carrera pugilística. El asturiano no puede tener queja alguna, ya que desde que dio el salto al profesionalismo en agosto 2014, suma todas sus peleas por victoria (18-0, 7 KO). Además, la última pelea que venció tuvo un doble sentido para él: peleó con un pantalón plagado de lazos rosas en honor al Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

Jonathan Alonso vs Rubén García

Ahora Alonso está ilusionado de pelear en casa, ya que no lo hace desde noviembre de 1025, cuando venció al georgiano Koba Karkashadze a los puntos en su séptimo combate como profesional. En el segundo puesto del ranking nacional, ‘Maravilla’ tiene planeado volver a subirse al ring antes de que acabe el año, pero en esta ocasión será en Madrid.

Noticias relacionadas

Leave a Comment