Noticias Boxeo: Jon Míguez y Abdessamad Nechchad estarán el sábado en el BEC

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Ambos púgiles forman parte del cartel de la gran velada

¡Solo faltan tres días para el gran acontecimiento pugilístico de esta temporada! Llevamos meses esperando por el evento y ya casi está aquí. También conocemos a fondo a los protagonistas del combate estelar, Kerman Lejarraga y Frankie Gavin, y los del co-estelar, Ibon Larrinaga y Carlos Ramos.

Duelo de titanes

Pero todos ellos estarán bien arropados por otros grandes púgiles como los que ocupan el grueso de este artículo: Jon Míguez y Abdessamad Nechchad. Ambos boxeadores son conscientes de la importancia de pelear en esta gran velada y del ambiente que se respirará en el BEC de Bilbao. Se conocen entre sí y se consideran rivales duros tal y como declaraban. “Sé que Abdessamad Nechchad vendrá dispuesto a todo. Nos espera una guerra”, decía Jon Míguez. Abdessamad Nechchad, por su parte, aseguraba: “Sí, es un gran rival. También sé que él opina lo mismo de mí y ambos coincidimos en que lo tenemos todo para ofrecer una gran pelea”.

Jon Míguez

A sus 21 años, y 15 meses después de debutar, Jon suma un palmarés de 8 victorias en 8 combates, 5 por KO. Recientemente acaba de ser nombrado aspirante oficial al Título de España, aunque para Míguez lo más importante es su combate contra Abdessamad: “Ser nombrado aspirante oficial al título nacional Wélter fue una gran noticia para mí. Esto va muy rápido, sí. Pero, si te soy sincero, no quiero pensar en ello ya que quiero centrarme en Abdessamad Nechchad. Insisto en que es un gran boxeador que vendrá a darlo todo para llevarse la victoria y no centrarme en él sería una falta de respeto que no pienso cometer”.

miguez vs abdessamad

Abdessamad Nechchad

Por su parte, Abdessamad Nechchad con 24 años tiene un récord profesional de 8 victorias, ninguna por KO, 1 derrota y 1 combate nulo. Sueña con poder disputar el Título Nacional, algo para lo que va muy bien encaminado. “Mis trámites para obtener la nacionalidad española siguen su curso y, cuando los tenga, soñaría con la disputa del nacional”. También ha trabajado duro para su enfrentamiento contra Jon Míguez porque sabe que no lo tendrá fácil:me he centrado en entender la importancia de que esta sea mi primera pelea a 8 asaltos. Mucho físico. Míguez me exigirá mucho físicamente y tanto él como yo tendremos las ideas muy claras a lo largo del combate”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment