Noticias boxeo: Jon Fernández inicia el sprint hacia el Europeo en la velada del 1 de marzo en Bilbao

In Boxeo, Noticias by Iciar CarballoLeave a Comment

Después de casi un año peleará en casa el próximo viernes en una estupenda velada en el Frontón Bizkaia contra Alexander ‘El explosivo’ Muñoz

Tras la primera derrota profesional de Jon Fernández en Estados unidos ante O´Shaquie Foster, tuvo la oportunidad de pelear en diciembre en Ponferrada ante Michel Marcano, un oponente casi con sus mismos números que se convirtió en la víctima del combate. Ahora, el vizcaíno regresa a su territorio para luchar frente a Alexander ‘El explosivo’ Muñoz (40-8, 31 KO), un contendiente de 40 años con gran experiencia sobre el ring.

Guantes de boxeo

“Alexander se trata de un adversario con mucha experiencia y hay que valorar que se ha enfrentado a campeones del mundo. Muñoz tiene esa experiencia que todavía yo no tengo, que te la da el tiempo. Este tipo de peleas me puede enseñar mucho de cara a mi futuro”, confesaba Jonfer sobre su rival del próximo 1 de marzo.

JonFer volverá a pelear en casa casi un año después de demoler en Getxo a Juan Huertas

El vizcaíno tiene en mente repetir el buen sabor de boca que le dejó su anterior pelea en Getxo, donde derrotó en el tercer asalto a Juan Huertas. “Llevo desde abril sin pelear allí y me apetece bastante”, alegaba el púgil vasco. Sin embargo, Jonfer afirmó que había contactos con tres boxeadores de la talla para la cita del viernes, entre quienes destacaba Farouk Kourbanov (16-1), quien se sitúa por encima de Jonfer en las lastas del EBU de superpluma.

Entradas por 15 euros

La velada también estará protagonizada por el debut del peso supermedio, Adam Trenado, quien luchará frente al veterano venezolano José Núñez. El ruso Artem Sukhanov, quien se las verá en el ring con el mexicano Fernando Valencia, suma a su carrera haberse pegado con Bradley Skeete, la primera víctima de Kerman Lejarraga con el Europeo welter en el juego. El ex campeón de España y de la Unión Europea del peso medio, Rubén Díez, también acudirá a Bilbao. Será su primera pelea tras quedarse a las puertas de ser campeón de Europa cuando cayó por KO en el décimo round en Polonia ante Szemereta.

Velada boxeo Bilbao

“En mi cabeza tengo el objetivo del Campeonato de Europa”

A pesar de que Jonfer se encuentre en el cuarto puesto del ranking, superado por el belga Devis Boschiero y Martin Joseph, su objetivo directo es disputar el Campeonato de Europa a corto plazo. Sin duda, se presenta una velada de boxeo de verdad que no va a pasar desapercibida, en la que habrá cuatro combates profesionales para hacer disfrutar a los más aficionados.

Noticias relacionadas

Leave a Comment