Noticias Boxeo: Joana Pastrana, imagen del empoderamiento femenino

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

La púgil Campeona del Mundo estará este sábado en What a Woman Madrid

Llega a Madrid el fin de semana más reivindicativo para las mujeres en Madrid. Y la boxeadora de Alcobendas, Joana Pastrana, estará presente como imagen del empoderamiento femenino y del feminismo deportivo. Porque detrás de una mujer con éxito, hay más mujeres apoyándola.

¿Qué es What a Woman?

El Hotel Palace de Madrid acogerá este sábado 24 de noviembre a las 17:00h un evento organizado por What a Woman, una organización mundial que celebra eventos por todo el mundo con el único fin de empoderar a las mujeres e impulsar la corriente feminista tan necesaria en la sociedad actual. Y este sábado aterrizan en Madrid donde esperan llenar el Hotel Palace gracias a todas sus invitadas que acudirán a contar su experiencia y cómo llegaron a triunfar en sus ámbitos profesionales. Así lo anunciaban en sus redes: “Después de cinco años de experiencias, éxitos y de haber contado en su último evento en México con más de 9.500 asistentes, 30 patrocinadores y más de 120 ponentes, What a Woman decide poner un pie en Europa con su primer evento en What a Woman Madrid”.

joana pastrana

Una mujer de éxito

Mujeres emprendedoras, mujeres científicas, mujeres doctoras, mujeres deportistas… Habrá un total de 45 ponentes a lo largo de este fin de semana. Ningún gremio queda excluido y en este último tenía que estar, por supuesto, la boxeadora Joana Pastrana: Dos veces campeona del mundo de Boxeo y dos veces campeona de Europa. Ha sido la primera española en ser dos veces Campeona del Mundo. Sólo tiene una derrota en su carrera profesional, fue en una eliminatoria mundial en Alemania, se fracturó la mano en el primer asalto y aguantó los diez asaltos del combate con la mano rota, perdiendo por un punto. Tras regresar a España, la operaron, y 6 meses después se convirtió en la primera mujer del mundo en ganar el campeonato del mundo del peso mínimo.

Evento gratuito

Este sábado día 24 a las 17:00 en el Hotel Palace, Joana Pastrana compartirá su experiencia de vida con todas las que queramos ir. Se trata de un evento totalmente gratuito y para acudir tan solo hay que registrarse en whatawoman.com.

Noticias relacionadas

Leave a Comment