Noticias Boxeo: Hinostroza, aspirante oficial al Título de la Unión Europea

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El actual Campeón de España de peso mosca aspirará al Título de la Unión Europea

Juan Hinostroza puede decir que el presente año, el 2018, se consolida como uno de los mejores de su trayectoria profesional.

Campeón de España

El pasado mes de febrero, el púgil se proclamaba Campeón de España del peso mosca en un increíble combate ante Moncho Moreno. Juan Hinostroza se llevaba el triunfo al tumbar a su rival en el octavo asalto por KO. Un cambio de contrincante fue el que llevó a Juan a tener la oportunidad de optar al cinturón, ya que en un principio él no iba a ser el rival que se enfrentara a Moncho. Sin embargo y desgraciadamente, el que iba a ser el contrincante, Aramis Torres, sufrió un accidente de coche días antes del combate, por lo que tuvo que suspender su enfrentamiento. Este problema hizo que la promotora tuviera que buscar nuevo luchador para Moncho, y por tanto, nuevo aspirante al cinturón de España de peso mosca: la gran oportunidad de Hinostroza.

hinostroza

Nueva oportunidad

No la desaprovechó el púgil que se hizo con el cinturón de Campeón de España. Pero por si esto hubiese sido poco, ahora le llega de nuevo una enorme ocasión de aumentar su palmarés, ha sido designado aspirante oficial al Título de la Unión Europea.

Hinostroza deberá enfrentarse al italiano Mohhamed Obbadi, actual Campeón y poseedor del Título de la UE, el cual ganó por segunda vez al batir al canario Aramis Torres. Sí, al mismo al que tuvo que sustituir Hinostroza en la disputa por el cinturón nacional, de este modo, ambos púgiles españoles parecen estar interconectados en sus carreras profesionales. Se ha establecido la subasta para el próximo 17 de diciembre, hasta entonces, están abiertas las negociaciones por parte de ambos equipos.

Noticias relacionadas

Leave a Comment