Noticias Boxeo: Establecida la subasta del Campeonato de España del peso wélter

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

La fecha límite será el próximo 4 de enero de 2019

Ya se ha hecho oficial la fecha de la subasta que ubicará en tiempo y espacio el próximo Campeonato de España de la división wélter.

Fecha límite

La fecha límite establecida es el 4 de enero del próximo año, sin embargo, existe la posibilidad de que los equipos del vigente Campeón y del aspirante se pongan de acuerdo antes de esta fecha. Eso sí, hay un requisito que, tanto por negociación como por subasta, deberá cumplirse: el combate por el Título Nacional deberá disputarse antes del 9 de marzo del año que va a entrar.

Aitor Nieto VS. Jon Míguez

Éste se consolida como una de las peleas más esperadas de cara a la próxima temporada ya que enfrentará al actual Campeón de España, el asturiano Aitor Nieto, y a uno de los jóvenes más prometedores del Boxeo nacional como es Jon Míguez. Además, han sido mucho los que han querido optar a enfrentarse a Aitor Nieto y el proceso de selección ha sido muy duro. Los candidatos propuestos presentaban un nivel muy alto y parejo que aseguraban un buen espectáculo para todos los amantes del Noble Arte. Es por eso que debido a la cantidad de púgiles de gran nivel que han presentado su candidatura, el Comité de Boxeo se vio obligado a escoger a un sustituto en caso de que Jon Míguez no llegase al combate: “el Comité de Boxeo Profesional ha decidido nombrar a Hamza Misaui como Aspirante Suplente. Será el primer púgil al que se llame si ocurre algo o alguno de los boxeadores abandona su estatus (como aspirante o campeón)”.

jon miguez

“Un buen paso adelante en mi carrera”

Jon Míguez es consciente de lo afortunado que es por haber sido el escogido: “Ser nombrado aspirante oficial al título nacional Wélter fue una gran noticia para mí. Esto va muy rápido, sí”, declaraba a la promotora MGZ. Sobre el ring le esperará un rival de altísimo nivel, Aitor Nieto, el asturiano que consiguió su Título Nacional recientemente en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Nieto puso en juego su Título ante el maño Jonathan Valero y consiguió defenderlo con gran éxito ya que venció por KO técnico en el cuarto asalto. Así ve Míguez al asturiano: “Aitor Nieto es un buen campeón y tiene una gran experiencia. Enfrentarme a alguien como él me hará feliz, sí, sería un buen paso adelante en mi carrera”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment