Noticias Boxeo: Cristian Eusse deja boquiabierto al equipo de su rival

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El joven no consiguió vencer a Soufiane Omiha, su rival francés, pero dio mucha guerra

No ha podido ser. Finalmente, Cristian Eusse ha vuelto de París sin haber conseguido el objetivo principal. Sin embargo, el joven púgil del Gallego Prada puede sentirse muy orgulloso pues, a pesar de no haber ganado, brilló por méritos propios.

Rival complicado

Cristian Eusse viajaba a Francia para disputar su primer combate internacional que ha tenido lugar en la macrovelada celebrada en la mítica sala Zenit de la capital francesa, en París. Cristian Eusse llegó con ganas e ilusión pero sabía que delante de él tendría a uno de los mejores púgiles del país vecino: Soufiane Omiha. Este púgil tiene ya en su palmarés varios reconocimientos a nivel de la Unión Europea y también a nivel Mundial e incluso una medalla Olímpica tal y como informaban desde la promotora de Eusse: “Y fieles a nuestro <<un poquito más difícil todavía>>, Cristian se verá las caras en la macrovelada organizada por el ex-mundial a Soufiane Omiha: Campeón Mundial, Plata Olímpico y elegido mejor boxeador en los Campeonatos de la Unión Europea”.

La valentía de Cristian Eusse

Finalmente Soufiane Omiha fue declarado vencedor del combate pero lejos de ser una mancha en el expediente de Cristian Eusse, ha sido toda una demostración de lo lejos que puede llegar el púgil de Gallego Prada: Cristian, abatido por no haber lucido al 100%; el equipo de su rival deshaciéndose en elogios por la valentía de Cristian, a pesar de la diferencia abismal de experiencia (Oumiha era ni más ni menos que Campeón Mundial y plata Olímpico en Río2016). Tan brillante fue la actuación de Eusse sobre el ring que llegaron a compararlo con los inicios de su rival: “Cuando Sofiane tenía tu edad, era como tú” – nos decían; y nosotros tan orgullosos como siempre por saber que tenemos un diamante en bruto, que esto sólo es el principio”.

cristian eusse

Noticias relacionadas

Leave a Comment