Noticias Boxeo: Arranca el Campeonato del Mundo Femenino Élite

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Las españolas ya están emparejadas con las rivales que les han tocado

El Campeonato del Mundo Femenino Élite ya ha llegado y nuestras abanderadas ya conocen quiénes serán sus rivales y qué días les toca participar, ya que este Torneo se extiende desde hoy hasta el próximo día 25 que será cuando culminen las finales.

Igualdad deportiva

La primera participación de España en este Campeonato tuvo lugar en la sexta edición, la cual, se celebró en la isla de Barbados en el año 2010. Nueva Delhi, capital de la India, es la ciudad que acogerá esta nueva edición, la décima del Campeonato del Mundo Femenino Élite.

A nivel global se trata de un paso positivo en pro del deporte femenino ya que precisamente este país es uno de los que más discriminan a las mujeres en cualquier ámbito, ya sea deportivo o no. Por tanto, que se celebre este Torneo en la India es un motivo de celebración en la lucha por la igualdad.

Boxeo femenino español

Pero también lo es a nivel nacional ya que la Federación Española de Boxeo ha puesto todo su empeño y dedicación para conseguir que el equipo nacional sea lo más numeroso posible. De este modo las integrantes pueden adquirir nuevas experiencias en su trayectoria como profesionales incrementando así la notoriedad del Boxeo femenino español en competiciones internacionales.

España en el Campeonato

Nuestras abanderadas en el Campeonato del Mundo Femenino Élite serán Laura Fuertes Fernández en 48 kg., Andrea Las Heras Llanos en 51 kg., Noemí González Tudge en 60 kg. y por último pero no menos importante, Lucía Blázquez Sanz en 64 kg. Los emparejamientos han quedado de la siguiente forma:

Por un lado, en la categoría de 48 kg, competirá este viernes día 16 Laura Fuertes Fernández contra Steluta Duta (Rumanía). Por otro lado, en la categoría de 51 kg competirá el sábado 17 de noviembre Andrea Las Heras Llanos contra Ebonie Jones (England)/Ainun Azizah (Indonesia). En la categoría de 60 kg. Noemí González peleará contra Ala Yarshevich (Bielorrusia) el día 16 viernes. Y por último, Lucía Blázquez boxeará contra Maya Kleinhans (Alemania) el sábado.

españa boxeo femenino

Leave a Comment