Noticias Boxeo: Aplazado el combate de Juli Giner por el Título de Europa

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El combate ha tenido que aplazarse por enfermedad de Giner

Juli Giner tenía programada la pelea por el Título de Europa para el próximo 14 de diciembre en Barcelona.

Iba a ser un combate muy esperado por la afición y frente a él en el ring estaría Samir Ziani, procedente de Francia, con 28 victorias, tres derrotas y un nulo. En otras palabras, Ziani es un hueso duro de roer que, además, había puesto bastantes dificultades a la hora de cerrar el combate en Barcelona. Samir Ziani cuenta con una ventaja con respecto a Giner y es que el púgil galo es zurdo.

No ha podido más

Sin embargo, Juli ya estaba trabajando para anticiparse a su zurda pero no ha podido más. Desde la promotora anunciaban la dolencia que llevaba padeciendo desde hace días: “10 días de vómitos y dolor abdominal agudo han tenido que pasar para que ayer de madrugada, Juli, débil y casi sin poder levantarse de la cama, accediera a ir a Urgencias y el médico confirmara nuestros peores temores: Juli llevaba 2 semanas afectado por una gastroenteritis severa”. Pero el luchador ha demostrado estar hecho de otra pasta puesto que él se resistía a abandonar el entrenamiento de cara al combate por el Título: “Llevábamos varios días preocupados por el estado de salud de Juli, pero por su fortaleza y voluntad de luchador, él insistía en que no era nada y que con una dieta bien seleccionada podríamos capear el temporal. Al final, los fuertes síntomas que han ido empeorando día a día, han arrastrado a Juli hasta el hospital sacando a la luz la naturaleza del dolor abdominal, los vómitos y las náuseas que llevaba días padeciendo”.

juli giner

Diagnóstico

Juli Giner finalmente sucumbió y accedió a ir a urgencias donde les dieron el fatal diagnóstico:El médico nos ha asegurado que una infección de la gravedad de la que afecta a Juli, requiere al menos 2 semanas para remitir completamente. Las implicaciones deportivas son importantes, ya que tendríamos que acortar la fase más dura de los sparrings (puesto que las sesiones de entrenamiento de esta semanas las hemos tenido que suspender por prescripción médica) y afrontar la última semana de preparación de manera sub-óptima y sin estar totalmente recuperado”.

La decisión

Por lo tanto, el equipo técnico de Gallego Prada ha decidido que lo primordial es la salud el luchador: “Tras reunirse todo el equipo técnico para valorar la gravedad de la situación, hemos determinado que las condiciones actuales no reúnen los mínimos adecuados para afrontar un Campeonato de Europa y por ese motivo, muy a nuestro pesar, hemos tomado la difícil decisión de aplazar la velada hasta que el estado de salud de Juli mejore. Creemos que nuestra responsabilidad es por encima de todo cuidar a nuestros deportistas, para que puedan llegar a sus citas deportivas con la mayor de las garantías, y obviamente, en este caso, las circunstancias clínicas nos imposibilitan cumplir nuestro compromiso”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment