Noticias Boxeo: Adán Silvera ha sido nombrado aspirante oficial al Título de la Unión Europea

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El púgil tinerfeño ha vivido en este 2018 uno de sus mejores años como profesional

¡No cesan las buenas noticias para Adán Silvera! El boxeador ha sido nombrado aspirante oficial al Título de la Unión Europea, tal y como confirman desde el Comité de Boxeo Profesional de España.

Incoporación a las listas

Hace apenas unos días conocíamos que el Comité de Boxeo Profesional había solicitado a la EBU la incorporación en sus listas de tres grandes boxeadores españoles. Estos tres púgiles tenían un denominador común y es que los tres consiguieron hacerse con el Título de España hace unos meses, cada uno en sus respectivas divisiones. Motivo más que suficiente para que merezcan entrar en las listas de la Unión Europea. Y es por eso que la EBU ha terminado aceptando la solicitud de la Comisión de Boxeo Profesional. Uno de esos tres púgiles era Adán Silvera, Campeón de España de la división del supermedio, con un récord de 10 – 1 a sus 33 años de edad.

adan silvera

Un año muy completo

Pero ahí no terminaban las buenas noticias para el tinerfeño. Recientemente, el mismo Comité ha anunciado que Adán Silvera, actual Campeón Nacional, ha sido nombrado Aspirante Oficial al Título de la Unión Europea del peso supermedio en esta mañana de lunes. El flamante boxeador se proclamó Campeón de España el pasado mes de octubre en Fuenlabrada después de vencer en un duelo muy emocionante a Mariano “Tiburón” Hilario. El mes de noviembre se conoció su incorporación a las listas y ahora, en el mes de diciembre ya se sabe aspirante oficial al Título de la Unión Europea. Sin duda, un final de año redondo para el de Tenerife.

Sobre el ring se encontrará con el excampeón del Mundo Tyron Zeuge. Un rival que, sin duda, será muy complicado para Adán Silvera. Todavía se desconoce dónde tendrá lugar el enfrentamiento pero se rumorea que intentarán llevarlo a las islas para que Adán Silvera juegue en casa rodeado de su gente.

Noticias relacionadas

Leave a Comment