Noche mágica para el K1 y el Muay Thai en Navacerrada

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias Muay Thai by Jaime CorralLeave a Comment

20 peleas de Muay Thai y K1 hicieron las delicias de un público entregado desde el inicio de la velada

La localidad de Navacerrada, situada en la sierra de Madrid,acogió este pasado fin de semana del 28 de abril una de las mejores veladas de Muay Thai y K1 de lo que llevamos de año. Los aficionados a los deportes de contacto, en concreto al kickboxing y al milenario arte del Muay Thai pudieron disfrutar de 20 combates de manera ininterrumpida y que nos dejaron grandes momentos.

“El tigre” Araujo, uno de los grandes protagonistas de la velada

La velada era nada más y nada menos que la tercera edición del ya conocido evento K1 GOLD LEGENDS, y en donde sumaron más combates amateurs de lo normal (para dar más oportunidades a los luchadores más jóvenes) y en donde los combates profesionales estuvieron a la altura de los títulos que se disputaban.

Los primeros 18 combates amateurs nos sirvieron para conocer a la cantera. El futuro nacional de nuestros deportes de contacto no perdió la cara a la velada y, pese a tener un interés a priori menor por el hecho de ser amateur, supieron levantar al público y demostrar que la exigencia es máxima.

Todo esto sirvió como aperitivo de cara a los dos combates profesionales de la velada, en donde una vez más, Álvaro “El tigre” Araujo, logró mantener el cinturón de la WKA ante Oscar Crespo en un combate donde el luchador del Ochoa Pro supo manejar los tiempos, estar más acertado con las manos y demostró que la experiencia es un grado cuando te subes al ring.

También tuvimos gran ambiente en la grada, en donde más de 1000 personas llenaron el polideportivo municipal de Navacerrada y en donde pudimos ver varias caras conocidas como a Sergio “Depredador” Cabezas, Jonatahn Fabian o Juan “El avispa” Martos. Desde la organización del evento, (velada homologada por WKA/FIMT) se mostraron muy orgullosos del nivel del evento así como de la oportunidad que significa para los más jóvenes competir en veladas de este calibre.

El propio Luís Ochoa reconocía que “desde WKA siempre vamos a dar una vital importancia a este tipo de eventos donde los púgiles amateur pueden darse a conocer y desmostar su valía. Al fin y al cabo todos los profesionales pasan por el mismo sitio”. Una iniciativa que tanto el público como los luchadores han recibido con los brazos abiertos. ¡Ya hay ganas de que llegue la cuarta!

 

Leave a Comment