Muere Raymond Chow, el productor que impulsó las artes marciales en el cine

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

El cine de artes marciales esta triste  al  conocer la muerte de Raymond Chow

Una triste noticia ha llegado para el mundo del cine y los amantes de las artes marciales. Raymond Chow, el productor que impulso las artes marciales a la gran pantalla, fallecía a los 91 años.

Natural de Hong Kong, Raymond, aprendió la clave para trasmitir la acción y la tensión para producir películas de artes marciales que despertara curiosidad y entretuviese a los espectadores. Además Raymond fue capaz de crear un contenido que incluyera aprendizaje y entretenimiento.

Los primeros pasos de Raymond en el cine fueron en Hong Kong donde el volumen fue tan grande que consiguió una afluencia a nivel internacional.

Raymond trabajó en Shaw Brothers, la mayor productor de cine de artes marciales clásicas. Allí aprendió mucho sobre el mundo cineasta, pero varias restricciones por la compañía hicieron que Chow abandonara su puesto en 1970.

El productor hongkonés decidió que era la oportunidad de montar su propia productora: Golden Harvest. Fue entonces cuando Raymond descubrió a Bruce Lee, una de las estrellas que impulso su productora y la propia carrera del actor. Tres fueron las películas que protagonizó Bruce Lee bajo las ordenes de  Raymond.

En 1973 la repentina muerte de Lee hizo que Raymond se quedara sin “muso” en el cine y tuviera que buscar la inspiraciones en otros actores, tratando de imitar a Bruce Lee.

Raymond ChowOlimp, suplementos nutricionales

La popularidad de Bruce Lee y Jackie Chan llegaron de la mano de Raymond Chow

Poco a poco, Golden Harvest fue creciendo en el mundo cineasta y el resto de productoras de cine intentaban copiar las películas  que Raymond dirigía y se inspiraban en las artes marciales como hilo conductor.

Más tarde, Raymond encontró de nuevo la inspiración en Jackie Chan un nuevo “muso” para impulsar sus nuevas películas de artes marciales de forma internacional.

La última película de Golden Harvest se rodó en 2003. Años más tarde, Raymond Chow vendió la productora a una empresa china que cambió el nombre, pero decidió mantener la esencia del hongkonés: Orange Sky Golden Harvest.

Raymond fue la persona que descubrió e impulso la carrera de Bruce Lee y Jackie Chan. Gracias a él, hoy recordamos a estos dos grandes actores de artes marciales y podemos seguir siendo participes de sus aventuras a través de la pantalla.

“Gracias Raymond por haber dado una oportunidad al joven Bruce Lee y haberle ayudado a hacer realidad su sueño. Descansa en paz, Raymond”– así le recordaba y agradecía todo su esfuerzo la hermana de Bruce Lee en las redes sociales.

Noticias relacionadas

Leave a Comment