Michelle Nicolini la leyenda viva del arte suave

In Jiu Jitsu / Grappling, Noticias, One ChampionShip by Borja RuperezLeave a Comment

Michelle Zonato Nicolini, más conocida como Michelle Nicolini, nació el 5 de enero de 1982 en Sao Paulo. Quién podía imaginar que esa niña que nacía en la noche de reyes iba a regalar tantos grandes momentos al Jiu Jitsu brasileño y ahora también a las MMA.

Michelle Nicolini

Michelle es la mujer en activo más laureada del BJJ. Sólo Beatriz Mesquita la supera en títulos mundiales de la IBJJF, 8 medallas de oro hasta 2019. Es “hall of fame”. Su palmarés en BJJ tanto Gi como No-Gi es apabullante, más de 50 medallas en los torneos más importantes del mundo (de ellas 47 de oro).

En estos últimos años decidió probar suerte en las MMA y en la jaula también le ha ido muy bien. Con un record de 6-2, la brasileña ha firmado por ONE Championship, la franquicia más pujante del momento. Comenzó su carrera en franquicias medianas para posteriormente hacer un combate con Legacy FC y firmar con ONE.

Michelle Nicolini

Su última victoria tiene un enorme peso ya que la obtuvo frente a la estrella y campeona de ONE, Ángela Lee. Michelle dominó el combate en todo momento con una estrategia lógica, que fue la de enviar a Lee al suelo. Cabe recordar que Ángela Lee también es cinturón negro de BJJ por ello la victoria adquiere mayor relevancia. Ganar a una estrella de una franquicia a los puntos, no es fácil.

Michelle recorre el mundo dando seminarios en los que comparte sus conocimientos con todos los amantes del arte suave. En los últimos meses ha recorrido todo Australia, Italia y ahora Irlanda.

Michelle Nicolini

Michelle es un chica alegre a la que siempre le acompaña una sonrisa. Muy educada y amable en el trato personal. Su templo de entrenamiento es Viladaluta en su ciudad natal. Activa en RRSS, siempre aparece rodeada de amigos o alumnos. Transmite alegría y positivismo a raudales, algo fantásticos en estos tiempos grises.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leave a Comment