McGregor y el futuro de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Borja RuperezLeave a Comment

Conor McGregor es uno de los más grande luchadores de todos los tiempos, de eso no cabe una sola duda.

Ha llegado a lo más alto desde los estratos más humildes. Una historia de superación, trabajo y sangre. Una historia muy común en estos deportes, no por ello deja de tener un valor añadido en la carrera de un luchador.

Según hemos podido averiguar, el irlandés tiene opciones de volver a la jaula en noviembre, veremos. No debe ser fácil dar ese paso cuando sabes que eres un auténtico diamante, menos aún después de los enormes ingresos que obtuvo después de su combate contra Floyd Mayweather y su derrota contra Khabib. La carrera de un deportista no es muy larga y deben rentabilizarla al máximo.

UFC, va tener que rascarse el bolsillo. Conor, es el luchador más mediático y carismático de la franquicia. Ellos lo saben y McGregor también. Si alguien piensa que Conor es un loco que va haciendo el ganso por ahí, está muy equivocado. Es un tipo muy inteligente que ha creado un personaje de calado internacional.

¿Alguien se ha preguntado qué pasaría con UFC si McGregor decidiera retirarse o cambiar de aires? Pues que UFC bajaría su cotización enormemente porque perdería su principal valor. No sólo en el aspecto deportivo sino también a nivel mediático.

Habrá quien diga que Khabib es mejor, un tipo con un record de 28-0. Pero Khabib nunca dejará de ser el tipo que ganó a McGregor. Khabib no tiene el carisma que le sobra a Conor, no comunica como Conor y en definitiva no es Conor.

Además cabe destacar la pujanza de franquicias como PFL o ONE Championship que están experimentado un crecimiento increíble tanto en seguimiento como en penetración.

El tiempo dirá.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leave a Comment