Max Holloway venció a Frankie Edgar en UFC 240

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Max Holloway venció a los puntos a Frankie Edgar en UFC 240 y retiene de esa manera el cinturón del peso pluma una vez más. Holloway llevaba una racha de 13 victorias consecutivas en UFC que se rompió el pasado abril cuando perdió por decisión unánime contra Dustin Poirier por el campeonato interino del peso ligero de UFC, y ahora retomó a la senda de las victorias. Una pelea que estuvo programada en dos ocasiones, en UFC 218 y UFC 222, pero debido a lesiones de ambos, no pudo celebrarse, pero ahora a la tercera fue la vencida y Holloway se llevó claramente la pelea por decisión unánime manteniendo la distancia, dominando el centro del octágono, puntuando en todo los asaltos y estando pendiente de defender los derribos de su peligroso oponente.

Fue una victoria basada en su experiencia. Siempre fue con cautela, sin arriesgar en demasía y acabó más suelto gracias a su constante trabajo frente a un rival que no acabó de encontrarse a gusto a lo largo de toda la pelea.

Cris Cyborg vuelve a ganar

En la pelea coestelar se enfrentaron Cris Cyborg contra Felicia Spencer. La brasileña volvió a la senda de las victorias tras su derrota ante Amanda Nunes frente a una adversaria que no tenía una sola derrota en su carrera en las mma. Quizás sea el último triunfo de Cyborg en UFC, pues ayer fue la última pelea de su contrato y a día de hoy las posturas están muy distanciadas para renovar su contrato.

Cyborg, aunque esta vez no pudo noquear, ganó por decisión unánime. Una pelea que no fue fácil para la brasileña pues su adversaria quiso llevar la pelea a su terreno, y aunque a veces lo consiguió, finalmente la experiencia de Cyborg fue determinante. Felicia Spencer buscó el ‘clinch’ en todo momento para llevar a Cyborg al suelo mientras la brasileña intentaba mantener a su rival a distancia para imponer su golpeo. En los intercambios ganó claramente la brasileña a pesar de recibir un codazo en el primer asalto que le cortó la frente. Pelea muy competitiva de Spencer que por momentos ejerció mucha presión y demostró un gran aguante al absorber potentes golpes de Cyborg.

Noticias relacionadas

Leave a Comment