Max Holloway: “creo que Frankie Edgar se merece luchar por mi cinturón”

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El cinturón del peso pluma estará en juego el sábado en UFC 240. Será el regreso de Max Holloway al octágono tras su derrota ante Dustin Poirier por el cinturón interino del peso ligero. El hawaino quería entrar en la selecta lista de doble campeón de UFC, pero no lo logró. Y, de esta manera acabó con su récord de cinco años invicto. Ahora se enfrentará con Frankie Edgar. Ambos, por tanto, se juegan mucho. Holloway quizá más, y en la previa no ha dudado en avisar de que ha evolucionado. “Si miráis mis peleas veréis como soy diferente en cada una. El 27 de julio veréis un tipo diferente. El hombre al que miráis ahora mataría al chico que compitió en abril. En ocasiones es necesario bajar un escalón para subir una escalera más grande“,

Cuando se conoció que Frankie Edgar, ex-campeón de las 155 libras, era el siguiente en línea para recibir una oportunidad titular al título Peso Pluma de la UFC, se cuestionó esa decisión, ya que para muchos, el retador legítimo de la división es el australiano Alexander Volkanovski. Sin embargo, el actual monarca Pluma, Max Holloway, cree que Edgar sí merecía su oportunidad titular para el UFC 240 por su estatus de leyenda del deporte.

Frankie es Frankie, hombre. Si no le das a este sujeto el respeto que merece, él hizo algo que nadie más en esta división ha hecho ya que es un tipo más bajo. Estas son las peleas que me emocionan, él es una leyenda, el hombre es una leyenda, y si por ahora no es un miembro del salón de la fama, es un futuro miembro del salón de la fama. Sólo tengo respeto hacia él”, dijo ante los medios de comunicación.

La pelea originalmente iba a tener lugar en el UFC 218. Pero debido a lesión de Edgar fue reprogramada para el UFC 222. Entonces tuvo que ser cancelada de nuevo tras lesionarse el campeón. En vez de esperar para recibir su oportunidad, el ex-campeón Liviano la puso en juego ante Brian Ortega. Esto resultó en su primera derrota por nocaut. El gesto de Edgar fue visto con buenos ojos por oficiales de la organización. Un motivo que influyó a que la pelea se paute por tercera vez para el UFC 240.

Noticias relacionadas

Leave a Comment