Mari Carmen Romero, campeona de Europa en el peso gallo

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La boxeadora murciana Mari Carmen Romero, de 33 años, se ha proclamado campeona de europea de boxeo profesional de la federación internacional de boxeo femenino (WIBF) de peso gallo al imponerse por KO en el sexto asalto a la alemana Bolgenur Aras el pasado fin de semana en Neu-Isenburg (Alemania). La púgil, que está entrenada por su marido, Francisco Ponce, y por Pedro Sánchez, mostró su potencial y tremenda pagada para conseguir ese KO en el sexto asalto.

Lo hizo además superando contratiempos físicos como una gastroenteritis en la previa al combate, y a una rival que había vencido sus tres últimas peleas por KO. La púgil de Puerto Lumbreras, de 33 años, sigue agrandando su espectacular palmarés, al que en este año 2019 ya ha añadido logros como el Campeonato del Mundo de Muay-Thai y el Campeonato de España de boxeo en el peso supergallo.

Además, establece una marca que hasta la fecha nadie había conseguido, pues nunca antes una boxeadora española había conquistado un cinturón fuera de nuestro país. Tras este título europeo, Mari Carmen Romero escala posiciones en el ranking europeo y se asienta entre las mejores boxeadoras del mundo.

El título abrirá nuevas fronteras a Romero, quien ahora espera una pelea por un título mundial, aunque su próximo objetivo tiene un nombre y apellidos: defender su título mundial de Muay Thai, que conquistó este año.

Noticias relacionadas

Leave a Comment