La WADA se aleja de las afirmaciones de ONE Championship

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Recientemente, el programa de pruebas de detección de drogas empleado por ONE Championship ha sido sometido a un intenso debate por parte de miembros de los medios de comunicación, artistas marciales mixtos y el público en general. En una publicación de Facebook ahora eliminada del 13 de julio, Will Chope, veterano luchador de UFC, presentó varias acusaciones contra ONE Championship y el sistema de prueba de drogas de la promoción. La AMA es una autoridad mundialmente reconocida en materia de antidopaje en los deportes, y fue fundada en 1999 por la Comisión Olímpica Internacional. De acuerdo con el sitio web de la AMA, el objetivo principal de la fundación es la supervisión del cumplimiento del código [WADA], la coordinación antidopaje, el desarrollo global antidopaje y la divulgación a los atletas, junto con el suministro de información educativa, científica y médica.

Haciendo referencia a un artículo de The Body Lock, titulado “Las pruebas de detección de drogas de ONE Championship comenzarán en 2019 a través de WADA“, escribió Chope, “Si lees el artículo, te darás cuenta de que el título es bullsh * t“. La publicación, ahora eliminada, de Chope también profundizó en innumerables reclamos sobre el sistema de prueba de drogas de ONE Championship.”, escribió Chope. El artista marcial estadounidense continuó: “Voy a compartir un poco de conocimiento interno y te diré que los análisis de orina se envían a un laboratorio en Taiwán. El médico que los examina es un médico remunerado que ha estado trabajando con ONE durante años. Pero este estilo de prueba le permitirá a ONE ocultar los resultados de los jugadores que no quieren ensuciar y tirar a los jugadores que no les importan que estén sucios debajo del autobús. No puede autorregularse en privado y
no debe tener sesgos, y si lo hace, tiene que ser público … ¡lo que no es! # F * ckONE! ”

En una entrevista con The Body Lock, ONE, la estrella del jiu jitsu de peso pluma brasileño, Garry Tonon, dijo que: “en primer lugar, no creo que sea cierto, y no he tenido conocimiento de ninguna medida adicional de prueba de drogas más allá de un la cláusula contractual aparente, que Tonon le dijo a The Body Lock en una entrevista de julio estipulaba que los combatientes no tienen permitido tomar drogas para mejorar el rendimiento en ningún momento dado“.

A raíz de tal prueba, se puso un escrutinio adicional en el programa de pruebas de drogas de ONE Championship, del cual se sabe poco. Las primeras referencias registradas a un programa de prueba de drogas promocionales surgieron en enero, el mes en que se publicó por primera vez el informe de Asian MMA. El informe, emitido a través de un tweet de James Goyder de MMA de Asia el 9 de enero, decía: “Han confirmado que @ONEChampionship planea introducir la prueba de drogas estándar de la AMA en 2019″.

 

Noticias relacionadas

Leave a Comment