La USADA suspende a Sean O’Malley durante seis meses

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

Sean O’Malley no volverá a pelear hasta el 2019 por dopaje

Hace unos días el luchador de MMA, Sean O’Malley, compartía en sus redes sociales la que puede ser una de las noticias mas triste de su carrera como luchador profesional. Y es que, no volveremos a presenciar un Sugar Show hasta el 2019, una decisión impuesta por la USADA.

A finales de septiembre, Sean O’Malley fue sometido a un control rutinario del que todavía no se habían conocido los resultados, pero la Comisión Atlética de Nevada reveló los resultados y no ha gustado nada a O’Malley. Por su parte la USADA ha querido esperar hasta confirmar al 100% que las sustancias prohibidas que han encontrado en O’Malley han sido ingeridas de forma intencionada.

El propio Sugar ha comentado que no ha sido un dopaje intencionado, en ningún momento ha consumido sustancias prohibidas que puedan perjudicar su carrera profesional como luchador. Quizás las culpables sean unas pastillas de cafeínas contaminadas que tomó antes de su último combate.  Aún así, no le queda más remedio que asumir la sanción, dar las gracias a sus seguidores y pensar en volver con más fuerza.

Olimp, complemento alimenticio

Sean O’Malley  es uno de los luchadores más potentes en la categoría de peso gallo de UFC que con 24 años ya cuenta con un récord de 10-0. Su última en UFC 299 donde iba a pelear contra Jose Quiónez tuvo que ser cancelada por la investigación de la USADA.

La USADA ha suspendido a Sugar durante seis meses por lo que no podremos disfrutar de un Sugar Show hasta el 6 de marzo del 2019, aunque la sanción se podría prorrogar la sanción hasta dos años. Además de la sanción, O’Malley tendrá que pagar una multa por tramites legales de 472 dólares.

”Por .08 nanogramos me sacan de la cartelera más grande del año, me suspenden y me multan. 1 nanogramo es exactamente 0.000000000001 kilogramos. (una mala seña) Para todos lo que piensan que consumí una sustancia prohibida antes de la pelea más grande mi carrera. Gracias a los fans que me apoyan”

Noticias relacionadas

Leave a Comment