La UFC presenta el nuevo diseño de sus cinturones

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

UFC presenta esta noche en ESPN + 1 el nuevo diseño de su cinturón

La compañía UFC cumplió hace unos meses su 25 aniversario y ha querido renovar uno de sus elementos mas importantes para los luchadores de MMA: el cinturón, que desde el año 2001 no había cambiado su diseño.

La presentación oficial estaba prevista para diciembre en UFC 232, pero lo cierto es que la compañía de UFC decidió retrasar el acontecimiento para ultimar detalles.

En las redes sociales de UFC y Dana White hemos podido ver un adelanto del diseño junto a una breve explicación de los nuevos cambios. En el cinturón podemos apreciar la bandera de los países que han visto crecer campeones del mundo: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Países Bajos, Polonia, Bielorrusia, el Reino Unido e Irlanda.

“A partir de 2019, los atletas que ganen los combates de campeonato de UFC recibirán un Cinturón de Campeonato de UFC Legacy, que se utilizará durante la duración de su carrera profesional de MMA. Las siguientes victorias en el campeonato en sus respectivas divisiones estarán representadas por piedras rojas en las placas laterales del cinturón. Los atletas que ganan títulos en múltiples categorías de peso recibirán un cinturón por división “

El cinturón de UFC ha sido diseñado por Brad Flahert junto a Jae Manufacturing. Sus  características básicas son: tamaño  30 cm de alto y 127 cm de ancho y un peso de 4.8 kg.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de ufc (@ufc) el

Venum, sudadera

Hoy, 19 de enero de 2019 ha llegado el día. La compañía de UFC ha elegido UFC Brooklyn para presentar el diseño de su nuevo cinturón Legacy ante la atenta mirada de todos.

UFC presentará el diseño de su nuevo cinturón antes del combate de Henry Cejudo y TJ Dillashaw en ESPN + 1. El ganador del combate será el primer luchador de MMA en vestir y lucir el nuevo modelo de cinturón de UFC.

“A medida que nos adentramos en esta próxima generación con ESPN, era hora de que cambiáramos el cinturón (…) Estos muchachos están luchando por el primer cinturón de campeonato completamente nuevo” – Dana White

Noticias relacionadas

Leave a Comment