La espectacular agresión de James Butler a Grant cuando le fue a saludar (Vídeo)

In Karma, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

A lo largo de la historia del boxeo hemos visto infinidad de sucesos antideportivos. ¿Quién no recuerda el mordico de Mike Tyson a Evander Holyfield? Pero si hay uno que quizás se recuerda más es la agresión de James Butler a Grant cuando concluyó su pelea. Grant había ganado la pelea y estaba esperando que el árbitro lo proclamará vencedor del enfrentamiento. Ya sin guantes fue a saludarle y recibió, sin venir a cuento, un espectacular gancho de James Butler. Además de tomarlo por sorpresa le fracturó la mandíbula dejándolo noqueado en mitad del ring. Lo curioso es que la pelea fue a beneficio de las víctimas de los ataques terroristas de Nueva York del 11 de septiembre.

Tras cometer la agresión Butler, de 28 años de edad, fue escoltado fuera del ring por las autoridades de la arena y puesto bajo custodia del Departamento de Policía de la ciudad, donde le fueron presentados cargos por el delito de asalto. Pasó cuatro meses en prisión.

Agresión en el ring

Asesinato de Sam Kellerman y condena

El 12 de octubre de 2004, el escritor Sam Kellerman fue asesinado en su apartamento en Los Ángeles. Su cuerpo no fue encontrado hasta el 17 de octubre. Butler era considerado un sospechoso; había sido amigo de Kellerman durante más de 10 años. Butler fue arrestado por el asesinato y asesinato de Kellerman el 27 de octubre. Dos días después, se declaró inocente de asesinato. Los fiscales afirmaron que Butler, el único sospechoso en el caso, golpeó repetidamente a Kellerman en la cabeza con un martillo y luego incendió el apartamento de Kellerman en Hollywood,  en un intento de encubrimiento.

El 27 de marzo de 2006, Butler se declaró culpable de homicidio voluntario e incendio premeditado en la muerte de Kellerman en 2004.  Butler fue condenado a 29 años y cuatro meses de prisión. El motivo sospechoso del asesinato fue que Kellerman le había pedido a Butler que se mudara de su apartamento porque lo estaba arruinando. Butler, que estaba luchando por revivir su carrera para el boxeo, levantó un martillo y mató a Kellerman y luego incendió su casa.

Olimp Sport Nutrition carbono

Noticias relacionadas

Leave a Comment