Kerman Lejarraga en el “top ten” de todas las listas mundiales

In Boxeo, Noticias by Jaime CorralLeave a Comment

Kerman Lejarraga comenzará 2019 con el propósito de mejorar este histórico 2018, donde se ha consolidado en las principales listas mundiales del boxeo

Kerman Lejarraga ha hecho méritos suficientes este año pasado para saber que en el País Vasco contamos con uno de los mejores luchadores del peso welter a nivel mundial. Después de defender su cinturón con un espectacular K.O. frente a Frankie Gavin, el de vizcaya espera mejorar sus prestaciones este 2019 y quién sabe si mirar hacia el mundial a final de año.

Kerman. 8º en la WBA, 2º en la WBC, 5º en la IBF y 5º en la WBO

Ocupando todas las listas mundiales dentro del top 10, el “revolver de morga” se presenta este 2019 como uno de los principales aspirantes a asaltar algún título mundial.

Nos ha dado la sensación este año de que en Europa ya no tiene rival. Si bien es verdad que el propio Lejarraga ha reconocido no tener intención de viajar a Estados Unidos todavía ya que se considera un luchador muy “casero”.

RASHGUARD VENUM WEREWOLF - MANGAS LARGAS

Como para no serlo, teniendo en cuenta que cada vez que pelea en el BEC, van a verle mínimo 10.000 personas y el ambiente es inmejorable. Los expertos ya hablan de una segunda defensa del título europeo en casa antes de dar el salto a Estados Unidos en donde podrá comenzar un camino que le llevará a enfrentarse a los mejores de la división.

Es evidente que Kerman no debe ponerse límites, ya que a sus 26 años es el boxeador más joven dentro del “top ten” de todas las listas mundiales y ha demostrado no tener rival a este lado del charco. Adrien Broner, David Khan, Jessie Vargas, Kudratillo Abdukakhorov, Danny García o incluso Shawn Porter suenan ya como posibles rivales del “revolver de morga”. Toda la suerte del mundo para nuestor campeón que seguro continuará con el invicto este 2019.

Noticias relacionadas

Leave a Comment