Juan Salmerón: “Voy a salir a poner todo lo que tengo dentro y ceñirme a mi lema: luchar o morir”

In Noticias, Noticias Muay Thai by Iciar CarballoLeave a Comment

Top Team Fighters, la mejor velada de Muay Thai, tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en Torre Pacheco (Murcia)

El recinto ferial IFEPA acogerá a los mejores luchadores nacionales e internacionales del mundo del Muay Thai. Entre ellos, el albaceteño Juan Salmerón, será uno de los principales protagonistas, el cual tras haber estado un tiempo fuera de la competición, declara que vuelve con muchas ganas: “Mi cuerpo lo estaba pidiendo a gritos. Se desplazará toda mi hinchada a respaldarme, y lo daré todo por ellos”.

Juan Salmerón vs Fran Valderrama

Salmerón (22-4), ex campeón de España en clase A de la FEKM -67 y ex campeón de España WBC 2017, se enfrentará a Fran Valderrama, quien viene de la gran escuela International Gym. De esta manera, el combate estará reñido, ya que el albaceteño es consciente de que, a estos niveles, todos los luchadores de tal categoría entrenan muy duro. “Será un gran combate en el que los dos buscaremos la victoria desde que suene la campana, que gane el mejor, afirma el albaceteño a un día de la gran velada.

Complemento alimenticio Extreme Speed Shot

Espina clavada tras la derrota ante Saenchai en 2017

El exigente Juan Salmerón tiene una extensa carrera dentro de este deporte, en la que se ha medido por rabia y emociones, pero siempre mirando hacia adelante. Como él mismo otorga, tiene una espina clavada por la derrota que se llevó después de cinco años invicto, cuando se midió ante un grande de la historia del Muay Thai: Saenchai. El ritmo impuesto por el albaceteño hizo soñar a sus seguidores con una remontada durante el combate, pero el tailandés esquivó la gran mayoría de manos lanzadas por Salmerón.

De esta manera, Saenchai tuvo que conformarse con una trabajada victoria por puntos. “Acabó el combate y me quedé con ganas de más. Sentí que necesitaba algún asalto más, empecé a meter mi ritmo algo tarde y acabé muy entero”, declaraba con remordimiento. No cabe duda de que el albaceteño se quitará esa espina que tiene clavada en el Top Team Fighters el próximo sábado en Murcia.

“2019 será un gran año en mi carrera deportiva”

Juan Salmerón tiene toda una carrera por delante y muchas ganas de alcanzar las metas propuestas: “Cuando disfrutas y amas lo que haces lo demás viene solo. Me encuentro motivado y disfrutando, entonces presiento que el 2019 será un gran año en mi carrera deportiva”, concluía el albaceteño.

Noticias relacionadas

Leave a Comment