Juan Espino no volverá a competir hasta el 2020 tras ser operado hoy

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Juan Espino “el guapo” impresionó a los dueños de UFC en las semifinales del TUF 28. El grancanario, de 38 años, envió al suelo con una gran derecha volada a Maurice Greene y después le sometió, pero en el golpe se lesionó su mano. Estaba en la final del TUF. Aun así compitió y venció a Justin Frazier para convertirse en el primer español en ganar un combate oficial en la UFC. Pasó por el quirófano en febrero para someterse a una cirugía para solucionar una fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha y desde entonces todos los aficionados españoles estaban ansiosos por ver el debut del “Guapo” en UFC.

La fecha parecía clara, finales de año, e incluso él se había marcado la velada en el Madison Square Garden de Nueva York en rojo. Quería debutar en el mejor recinto posible del universo de los deportes de contacto. Pero desgraciadamente su primera velada, de las seis que tiene firmadas con UFC, tendrá que esperar.

“El Guapo” no podrá volver a competir hasta 2020. En el último mes y medio, Espino ya había intensificado los entrenamientos, llegando incluso a viajar a Miami para prepararse con su equipo, el American Top Team, pero las molestias en su mano no remitían y acudió a visitar a varios médicos. Todos ellos le dijeron lo mismo: debía operarse.

El canario utilizó su cuenta en twitter para informar que “seré operado nuevamente, lo que retrasará unos tres meses más mi regreso. Es una pena porque estaba con muchas ganas, pero la UFC me respeta los plazos de la lesión. De hecho, el año que ha pasado no me cuenta para los tres que firmé con ellos. Espero que en 2020 pueda hacer tres o cuatro peleas para compensar lo que ha ocurrido este tiempo.” Espino será intervenido este miércoles.

Noticias relacionadas

Leave a Comment