Juan Espino “el guapo” explica su ausencia de UFC y da un plazo para su debut

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Los aficionados españoles están ansiosos por ver a Juan Espino “el guapo” debutar en UFC. Tras verle ganar The Ultimate Fighter 28, aún no han podido verle en el octágono. El otro ganador del concurso, Macy Chiasson ya ha peleado en dos ocasiones y tiene su tercera pelea fijada. Mientras tanto, Juan Espino aún tiene que esperar para subirse a la jaula. No hay noticias sobre cuándo peleará.

En declaraciones a BJPENN.com, Juan Espino reveló por qué no ha peleado desde que ganó el torneo. “En mi pelea en semifinales con Maurice Greene me rompí la mano y no pude hacer nada hasta después de pelear la final con Justin Frazier“, dijo Juan Espino a BJPENN.com. “La mano sufrió mucho durante ese tiempo, y debido a mi esfuerzo, estoy pagando las consecuencias. Pero, fue mi momento, tuve que pelear en la final como estaba, con la mano rota”.

Ha pasado casi un año  y Juan Espino dice que todavía no está autorizado para entrenar. Dado el hecho de que él es un ganador de TUF y tenía un impulso detrás de él, no poder luchar está siendo muy complicado para el luchador canario. Sin embargo, la esperanza es que el tiempo libre le pueda beneficiar, ya que puede concentrarse en su técnica y trabajo de pies. Es muy frustrante. Pasé tanto tiempo tratando de llegar al UFC…. Lo hice a través de TUF, algo que no es fácil y luego no poder pelear es bastante difícil. Pero no pierdo mi enfoque y sigo entrenando tanto como puedo. Solo estoy aprendiendo nuevas técnicas y mejorando mi entrenamiento“, explicó.

Juan Espino también se mudó al American Top Team y ha estado entrenando y recuperándose allí. Él dice que el movimiento lo ha convertido en un mejor luchador y no puede esperar para tener un campamento completo con el equipo para mostrar sus mejoras en una pelea. Desafortunadamente, la persistente lesión en la mano todavía está presente, pero es optimista de que peleará más adelante este año. “Me encantaría que fuera este año. Ojala pueda pelear el 2 de noviembre en el Madison Square Garden. Pero, necesito el Ok de los médicos, y hablar con UFC“.

Si consigue debutar ese día, a Juan Espino no le importa con quién pelea, siempre que no sea un compañero de equipo. “No me importa, solo quiero pelear. Si es un oponente entre los 15 mejores, genial. Simplemente no quiero enfrentarme a mis compañeros de equipo y compañeros de entrenamiento como Alexey Oleynik, Junior dos Santos o Andrei Arlovski“.

Por ahora, Espino continúa recuperándose de su persistente lesión en la mano. A sus 38 años, 39 años en octubre, sabe que es el momento de correr hacia la cima.

Noticias relacionadas

Leave a Comment