Juan Espino, el cuarto español en entrar en la UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Juan Espino “El Trota” o “el guapo” se convirtió en el primer español en ganar un combate en la UFC. Para ello, sólo necesitó 3’36” para someter a Frazier y ganarle en la final del TUF 28.

El luchador canario, que compitió en el War Or Titans, velada que organizó el pasado año Titan Channel, se convierte de esta manera en el cuarto español en conseguir el pase a la UFC. El Top de las mma a nivel mundial. El sueño de todo peleador convertido en realidad.

Desde el arranque de la pelea, el luchador canario dominó a su rival y consiguió llevarle a la lona en un par de ocasiones. Tras el último derribo, Espino primero anuló el brazo izquierdo de su oponente y luego procedió a la palanca en el derechO para obligar al estadounidense a rendirse.

El trota

Cuarto español en la UFC

Alberto Cerro León fue el primer español en el UFC, peleando en UFC 2 en marzo de 1994 y cayendo en la primera ronda del torneo.

Más de 21 años después, Enrique ‘Wasabi’ Marín debutaba en el octágono en la final peso welter de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, cayendo ante Érick ‘Perry’ Montaño. El siguiente verano Marín cayó ante Sage Northcutt en UFC 200, su última pelea en la compañía.

Semanas después debutaba el tercer español en la historia del UFC, Abner Lloveras, quien cayó en su única pelea en el octágono ante Chris Gruetzemacher. Lloveras también llegó al UFC por medio de The Ultimate Fighter, en este caso la versión estadounidense del programa como Espino.

Sobrepasaba la edad

El Trota llegó al programa con una marca de 8-1. La edad del español era 3 años más arriba del límite de edad para The Ultimate Fighter al momento de la grabación, el cual es de 34 años de edad.

Tras un correo a los productores del programa abogando su caso, Espino se le permitió ir a Las Vegas a las pruebas en un viaje repleto de problemas donde incluso tuvo que dormir en la calle la noche antes de estas.

La única derrota de Espino Dieppa es ante Vitaly Minakov, excampeón de Bellator invicto como profesional.

Noticias relacionadas

Leave a Comment