Jonfer vuelve a boxear en Bilbao el primer fin de semana de marzo

In Boxeo, Noticias by Iciar CarballoLeave a Comment

Las últimas tres peleas del púgil de Etxebarri las disputó fuera del País Vasco, por lo que llega muy ilusionado por su cita con el cuadrilátero

Ya es oficial que el primer fin de semana de marzo, el luchador Jon Fernández (17-1, 15 KO), clasificado como número cinco de la lista europea de superpluma por la EBU, protagonizará el combate de fondo de una velada organizada por la promotora Eusko Box ante un rival aún por concretar. De momento, tampoco se conoce el escenario donde tendrá lugar el evento. El púgil se siente motivado por volver a pelear en Bilbao y por ser consciente de que un nuevo triunfo, le situaría a las puertas de la disputa del Campeonato de Europa.

“Me esforzaren ofrecer un gran combate y dar lo mejor de mí”

Además de haber sido campeón WBC Youth, Silver WBC y campeón de España superpluma en su incipiente carrera, ha disputado cuatro combates profesionales en Estados Unidos desde octubre de 2016. Tras la victoria que Fernández protagonizó en Ponferrada ante el venezolano Michel Marcano (17-1-1, 14 KO), hizo que Jonfer despegara en el boxeo de una manera asombrosa. Ahora, el púgil vasco se encuentra ilusionado por pelear en casa otra vez, ante su familia y amigos. “Me esforzaré en ofrecer un gran combate y dar lo mejor de mí”.

Pantalones cortos de surf Venom Green Viper

De cara al Campeonato de Europa del superpluma

Jonfer afronta esta nueva etapa del 2019 con ganas e ilusión. Uno de sus puntos de mira por el momento es el Campeonato de Europa del superpluma, en el que Juli Giner y Samir Ziani se enfrentarán para lograr ese cinturón vacante el próximo 2 de febrero. Por defecto, Jon Fernández espera al ganador con la esperanza de que su número cinco del ranking continental le sirva para tener la oportunidad de disputarlo pronto.

Noticias relacionadas

Leave a Comment