Jon Jones retuvo su cinturón y Usman logró el del peso wélter en UFC 235

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Jon Jones hizo su primera defensa del cinturón del semipesado y derrotó por decisión unánime a Anthony Smith en la estelar de UFC 235 que se celebró en Las Vegas. Pero la sorpresa de la noche ocurrió en la coestelar de la noche. Kamaru Usman arrebató, por decisión unánime, el campeonato del peso wélter a Tyron Woodley.

Durante la pelea, Jon Jones se basó en atacar con sus lows kicks y llevarlo a la lona a su adversario. Sin embargo, en el cuarto asalto, ‘Bones’ estuvo a punto de ser descalificado. Y es que cuando Smith estaba en el suelo, recibió un rodillazo ilegal.

El árbitro decidió parar la pelea y mirar la repetición. Afortunadamente, Anthony Smith pudo seguir peleando y solo le bajaron dos puntos a Jon Jones. Pero esa circunstancia de la pelea no le afectó y siguió fiel a su estilo: variedad de ataques en todos los niveles, presión en el clinch, derribos, ofensiva en la lona, Jon Jones impuso su voluntad frente a un rival que se fue agotando poco a poco.

Primer africano campeón de UFC

 

Kamaru Usman arrebató, por decisión unánime (50-44, 50-44 y 50-45), el campeonato del peso wélter a Tyron Woodley. Exhibición absoluta de Kamaru Usman, que se convierte en el primer africano en ser campeón en la UFC. Woodley no apareció durante la pelea y fue incapaz de frenar el ritmo arrollador que impuso su rival. Fueron cinco asaltos donde la “Nigerian Nightmare” impuso su ritmo ante la pasividad del campeón. Usman presionó en todo momento, dominando el grappling, derribando al campeón y controlando en la lona y hasta amenazando con simples pero potentes golpes que aturdieron varias veces a su rival.

Por su parte, Ben Askren, que hacía su debut en UFC, tras llegar de One Championship, sometió en el primer asalto a Robbie Lawler. Su triunfo no fue sencillo. Lawler salió con todo, mucha intensidad y llegando con buenas manos, pero Askren no se dejó achantar. Buscó sus agarres y a falta de un minuto logró cerrar un bulldog choke para que el árbitro parase la pelea.

Weili Zhang venció por decisión unánime (29-28, 30-27 y 30-27) a Tecia Torres. Zhang logró confirmarse en una pelea difícil en la que mostró inteligencia y determinación. La china estuvo rápida al contragolpear, buscó los agarres con gran atención y estuvo bien. Torres metió presión, le dificultó todo, pero la china muestra que puede dar la cara en grandes combates.

PANTALONES-CORTOS-DE-LUCHA

Noticias relacionadas

Leave a Comment