Jon Jones pidió recuperar su licencia a la CSAC para competir en UFC 232

In Noticias, Noticias MMA by Iciar CarballoLeave a Comment

Su fin es que le permitan desafiar a Alexander Gustafsson el próximo 29 de diciembre

El luchador de peso semicompleto se presentó la mañana del martes 11 de diciembre ante la Comisión de Deportes del Estado de California (CSAC) en busca de recuperar la licencia de lucha que perdió en UFC 214. Ese julio de 2017, Jon Jones dio positivo en el examen antidoping tras intentar arrebatar el título a Daniel Cormier con un nocaut en el tercer asalto. Sin embargo, el resultado se tradujo en combate nulo tras la comprobación del estado del luchador, y el estadounidense recibió 15 meses de suspensión por el uso de esteroides, además de 205 mil dólares.

¿Licencia aprobada?

Tras la insistencia a la Comisión, le otorgó un permiso temporal para volver a pelear, además de invitar al ex campeón de peso semi completo a comprometerse a ser ejemplo para la comunidad y las nuevas generaciones de jóvenes deportistas. También la CSAC redujo la multa impuesta al luchador.

Ante la esperada pelea, Jones no está obligado a aceptar las pruebas adicionales de VADA, y en el caso de que aceptara, estas serían pagadas por CSAC. “Yo sugeriría que, en mi humilde opinión, en este momento estoy dando mi humilde opinión, es mejor que el Sr. Jones decida hacerlo voluntariamente y no esté obligado a hacerlo”, declaró el presidente de CSAC, John Carvelli.

Complemento alimenticio CARBONOX

El director ejecutivo de CSAC, Andy Foster, defendió a Jones varias veces durante la audiencia, además de criticar cómo estaba llevando la USADA el caso del luchador. “No creo que el Sr. Jones sea intencionalmente un tonto”, dijo Foster. “Simplemente no lo creo. Si lo es, es el peor jugador de los deportes de combate. Falla la única prueba que sabe que se acerca “, concluyó.

Jon Jones CSAC Audiencia de licencia

En definitiva, el peleador de peso semi completo Jon Jones se enfrentará por segunda vez a Alexander Gustafsson el próximo 29 de diciembre en UFC 232 por el título de peso semi completo.

Noticias relacionadas

Leave a Comment