John Wayne Parr, la leyenda sigue viva.

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias Muay Thai by Borja RuperezLeave a Comment

Uno de los mitos vivientes del kickboxing mundial, John Wayne Parr, no tiene pensado colgar los guantes

La leyenda sigue viva.

Ahí abajo, a la derecha, muy lejos… en Australia, vive un tipo simpático, amable y dedicado a su familia al cien por cien. Regenta un gimnasio llamado Boonchu Gym, en Queensland.

Da la casualidad que además, este tipo, es una de las mayores estrellas de los deportes de contacto. Él es: John Wayne Parr.

Hace unos cuantos meses tuvimos la oportunidad de entrevistarle. Queríamos mandarle preguntas y le prometíamos no quitarle más de 10 minutos. John nos contestó que nos dedicaría el tiempo que quisiéramos y que las buenas entrevistas se improvisaban. La grandeza de los genios.

Su paso por Tailandia y Japón marcaron  su carrera.

  • 10 veces campeón del mundo de Muay Thai, modalidad en la que ha disputado 132 combates.
  • Estrella occidental en Tailandia. Combatiendo en el Lumpini Stadium en varias ocasiones, una de ellas en el día del cumpleaños del Rey.
  • Finalista de Contenders Asia. Afrontó su primer duelo con Yodsanclai, después de saber que su padre tenía un cáncer terminal y estando su mujer embarazada. Perdió este combate pero ganaría el último de su conocidísima trilogía de enfrentamientos contra la estrella tailandesa. Hoy en día son grandes amigos.
    Su carrera continuó con gran éxito en Japón, en la franquicia nipona de referencia: K 1. En esta franquicia combatió por primera vez contra Buakaw, finalizados los tres asaltos los jueces decidieron que el combate terminó en empate, llevándose a cabo un extra round en el que John perdió por decisión dividida.

Un luchador incansable e insaciable.

Pero no sólo del Muay Thai o Kick Boxing se alimenta su leyenda. John Wayne Parr tuvo una exitosa carrera en el boxeo, con un record de 13-3 (10 KO´s).
Se retiró en una ocasión pero el alma del guerrero siempre está inquieta por lo que volvió y continuó cosechando triunfos y disfrutando de lo que más le puede gustar: combatir.
Sus últimos combates los ha disputado en Bellator Kick Boxing. Lleva un tiempo parado pero volverá y quien sabe si el bueno de John elegirá España para dejar unas gotas de su esencia de luchador.
Es muy amigo de sus amigos. Conserva una relación excelente con las grandes estrellas tailandesas. Yodsanclai, Saenchai y Buakaw, le respetan y admiran. Al igual que los grandes “popes” internacionales de los deportes de combate.
Hoy en día tenemos muy buena relación y le podremos ver en proyectos audiovisuales de Titan Channel… y… ¿quién sabe?, a lo mejor tenemos alguna sorpresa en los próximos meses.

Noticias relacionadas

Leave a Comment