John Lineker firma con ONE Championship

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Los planes de expansión de One Championship siguen su curso. Hace unas semanas su director ejecutivo, Chatri Sityodtong contó los planes de la compañía asegurando que pasarían a celebrar 80 veladas con el consiguiente aumentó en el número de luchadores. Así, en las últimas semanas se han ido incorporando luchadores procedentes de diversas franquicias de mma. La última incorporación ha sido John Lineker, que fue liberado de su contrato de UFC, y el brasileño ya ha encontrado un nuevo hogar en la promotora asiática.

El pasado martes trascendió que John Lineker había sido liberado de su contrato con la UFC. La noticia sorprendió ya que el brasileño se encontraba dentro del top 10 del peso gallo y había ganado seis de sus últimas ocho peleas desde su regreso a la división en 2015. El viernes, durante la conferencia de prensa de verano y los pesajes ceremoniales de UFC 239, Dana White le comentó a TSN que el despido de Lineker se debió a su falta de profesionalismo. “Creo que se debe a que no hizo peso algunas veces, y sé que los matchmakers estaban muy frustrados con él. El tipo no era profesional”, dijo.

Resultan curiosas las palabras de White asociando que Lineker no hacía peso al motivo de su despido es raro ya que la última vez que el brasileño se subió con sobrepeso a la báscula fue hace casi tres años. Puede que su despido haya tenido que ver con un tuit que publicó a finales de mayo invitando a la promoción a despedirlo si tenían algún problema con su estilo de pelea.

Por ahora no se conoce por cuantas peleas ha firmado. ‘Manos de piedra’ competirá en la división del peso gallo, la cual en ONE es a partir de las 145 libras. Lineker, quien hasta antes de ser despedido se encontraba en el top 15 de la división, llegó a mediados del 2012 a la UFC, donde cosechó un récord de 12 – 4. Antes de perder ante T.J. Dillashaw en UFC 207, entre el 2014 y 2016, logró acumular una racha de seis victorias, con la mitad dándose por finalizaciones.

John Lineker, del peso gallo, nueva incorporación de One Championship

Noticias relacionadas

Leave a Comment