Joana Pastrana pierde a los puntos su título mundial ante la costarricense Valle

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

En un combate tremendamente igualado, ante una rival con oficio, Joana Pastrana cedió su título mundial del peso mínimo (IBF) en su tercera defensa. La púgil madrileña perdió a los puntos, en Puerto Banús, ante la costarricense Yokasta Valle. El veredicto final a los puntos fue: 96-94; 93-97; 93-97.

La boxeadora costarricense salió con muchas ganas y ejerció una buena combinación de golpes y sometió contra las cuerdas en varias ocasiones a su rival. Lejos de caer en el juego rápido de Valle, Pastrana se mostró impasible en defensa y le impuso a la costarricense la distancia suficiente para hacerle fallar golpes, lo que convirtió el combate en un duelo de tú a tú y cada boxeadora exponía sus habilidades conforme pasaban los ’rounds’. El quinto asalto fue decisivo para conocer las intenciones de Pastrana que, a pesar de sentirse en momentos encorsetada, admitió buscar el gancho para vencer a su rival, aunque no lo consiguió.

Ninguna de las púgiles rehuían el intercambio de golpes, la costarricense siempre atacando; la española, con unas contras eficaces, bien plantada en la lona, sorteando la bravura de su rival, que en el séptimo asalto consiguió conectar sus golpes más precisos hasta entonces.

Toda una pelea que fue de menos a más y que terminó con una Yokasta Valle mejor físicamente y con buen tino en el plano ofensivo, a pesar del acierto en las distancias y la inteligencia a la hora de combatir de Pastrana. Terminados los round, los árbitros se decantaron con unos puntos de 96-94; 93-97; 93-97 y la victoria y, por tanto la consecución de la corona mundialista, fue para la tica Yokasta Valle que se alzó con el cinturón mundial.

Tras la proclamación de la costarricense, Pastrana felicitó a su rival y aseguró ante los medios de comunicación haber sufrido un percance en su mano derecha en el primer asalto, lo que le complicó el resto del combate. “Desde el primer asalto noté algo mal en mi mano. Es la misma sensación que cuando me rompí la mano”, aseguró.

Noticias relacionadas

Leave a Comment