Jermall Charlo pide a Canelo o a Golovkin para su próxima pelea

In Boxeo, Noticias by Iciar CarballoLeave a Comment

El boxeador estadounidense está preparado para medirse ante los campeones del WBC el próximo 2019

Tras vencer el sábado pasado a Matt Korobov (28-2, 14 KO), el campeón interino del peso mediano del CMB, Jermall Charlo, declaró que es ahora cuando está dispuesto a luchar por el título obligatorio en su próxima pelea contra el campeón del CMB de 160 libras, Canelo Álvarez (51-1-2, 35 KO) o el campeón de peso mediano del CMB, Gennady Golovkin.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

“Yo estoy listo para enfrentar a los mejores, es cuestión de que me llamen y lleguemos a un arreglo”

La pelea que disputó contra Korobov fue más dura de lo esperado, pero aún así fue capaz de derrotarle. Por ello, Charlo tiene la esperanza de enfrentarse a Canelo, ya que es su retador obligatorio, pero el CMB está haciendo que el púgil estadounidense pase primero por Golovkin para ganar lo que ya ha ganado con su posición obligatoria. La manera en la que Charlo se dirigía a Canelo a través de los medios sonaba como si le estuviera rogando un enfrentamiento a corto plazo.

CMB manda

Además, el CMB tiene la potestad de sacar a Golovkin de sus 15 mejores clasificaciones si decide no pelear con Charlo en una eliminatoria final. Esto, a favor de GGG, no perjudicaría la carrera del kazajo, ya que no necesita el título del CMB para obtener una trilogía con Canelo. Si esto es así, el Consejo buscará al siguiente rival más alto disponible para llevar a cabo la final contra Jermall. Tanto David Lemieux, quien no necesita pelear con un eliminador para luchar contra Cenlo, como Kamil Szeremeta, pueden ser posibles contrincantes de Charlo para elegir el eliminador final.

Guantes de boxeo Venum

De momento no hay nada cerrado, pero el púgil estadounidense seguirá insistiendo en medirse contra alguno de los campeones, ya que lo que tiene claro es que quiere grandes peleas en las 160 libras; mientras que, por otro lado, la CMB trata de buscar posibles contendientes disponibles a luchar contra Jermall.

Noticias relacionadas

Leave a Comment