George Groves se retira del mundo del boxeo a los 30 años de edad

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Georges Groves, excampeón del peso súpermedio de la WBA, anuncia su retiro del boxeo

El luchador británico, Georges Groves ha sido una leyenda para el mundo del boxeo amateur, pero ha anunciado que se retira como boxeador a sus 30 años de edad.

Muchos pensarán que Georges Groves cuelga los guantes muy joven, pero lo cierto es que Georges piensa qué es el momento perfecto para abandona 11 años de carrera profesional como boxeador.

En 2008 debutó como boxeador profesional. Desde entonces no ha dejado de subir el ring para boxear y conseguir que su nombre suene cómo boxeador. Georges Groves ha conseguido grandes triunfos como el título de peso mediano de ABA en dos ocasiones,  los títulos super mediano de Europa, Inglaterra y la Commonwealth. Además de ser campeón del peso supermediano de la WBA en 2017 y el 2018.

Su último combate ha sido el punto álgido que ha llevado a Georges Groves abandonar los guantes. El luchador británico fue derrotado por Callum Smith en una tremenda paliza en septiembre de 2018. Un encuentro que le hizo perder el título mundial que había defendido en dos ocasiones. 

Tras la derrota, Georges Groves ha decidido estar alejando durante unos meses del ring. Durante la reflexión ha tomado la decisión de abandonar el mundo del boxeo y así ha comunicado en una publicación de su Instagram.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de George Groves (@stgeorgegroves) el

venum

Después de tomarme un poco de tiempo para reflexionar sobre los acontecimientos recientes de mi carrera, he decidido que es hora de retirarme como luchador profesional. … Algunos de ustedes pueden pensar que es extraño que esté eligiendo este momento para retirarme. Todavía soy joven, todavía estoy en forma y saludable, y todavía hay algunas peleas importantes para mí. Pero es por estas razones que estoy eligiendo retirarme ahora. Tengo una familia joven en casa; Es hora de pasar algunos de mis mejores días con ellos. No quiero que haya un momento en el que sea “demasiado viejo” para encajonar, o cuando una lesión me retire dentro o fuera del ring. A lo largo de los años he visto y tristemente conocido los peligros de este deporte, y quiero retirarme respetuosamente mientras todavía estoy en la cima de mi juego. Aprendí que eso no siempre significa salir de la parte posterior de una victoria. “He boxeado en el nivel más alto, en todo el mundo, he sido un campeón, y voy a dejar el deporte Intacto“.

Noticias relacionadas

Leave a Comment