Genís Salas devuelve su cinturón de campeón de España porque consideró su victoria injusta

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Hay gestos que dignifican los deportes de contacto. En muchas ocasiones se habla de manera injusta de ellos. Pero el pasado sábado vimos uno de esos gestos que se recordarán con el paso de los años. Genís Salas se jugaba el título de Campeón de España de K1 WKN Clase B en la velada ‘Fight for Glory’ en el pabellón Llefià de Badalona ante Farah Silva.

El enfrentamiento resultó muy parejo. Acabaron los asaltos y hubo que recurrir a la puntuación de los jueces para conocer el ganador. Y ya se sabe que todo puede ocurrir cuando se llega a este extremo. Los jueces de la velada dieron ganador a Salas. La alegría se apoderó de su esquina, en el que estaban sus compañeros del gimnasio Puro Impacto, que no dudaron en subirle a hombros tras colocarle el cinturón de ganador. Pero Genís no estaba contento. No paraba de hacer gestos su entrenador. Tras bajarle, tomó el micrófono y sorprendió a todos los asistentes a la velada. “Lo siento, me ha costado mucho conseguir este cinturón, he sufrido y trabajado mucho, pero no lo merezco: el campeón ha sido Silva. Quiero ser campeón pero no me sentiría bien conmigo mismo si aceptase un título que no merezco”.

Genis miró a Silva, le abrazo, los dos se arrodillaron en señal de respeto y después le puso el cinturón. La reacción de los asistentes estuvo a la altura del gesto de Genis: una sonora ovación que habla de la grandeza de Salas y de todos los amantes de los deportes de contacto.

El luchador de Kick Boxing dejó un gesto para la historia y en una entrevista a Mundo Deportivo aseguró que “soy entrenador de niños y tengo que ser consciente de que transmito unos valores”.

Genis Salas

Noticias relacionadas

Leave a Comment