Fitness Fitboxing, el videojuego de boxeo para estas Navidades

In Boxeo, Noticias by Iciar CarballoLeave a Comment

Esta disciplina cada vez está mas de moda en los gimnasios, en los cuales se ven espacios específicos para los entrenamientos de boxeo

El boxeo es el deporte de moda de los últimos meses, ya que el número de deportistas federados que lo practican no deja de aumentar. El año pasado las licencias crecieron más del 200% y por eso, cada vez son más gimnasios los que se están especializando ciertas salas destinadas a este deporte. En 2017, España pasó de tener 127 salas especializadas en boxeo a 494.

Pantalones cortos de lucha Venum Werewolf

Cada vez más mujeres dentro de esta disciplina

También cada vez hay más mujeres que lo practican. En el último año, la cifra ha aumentado a un 362%, y no es de extrañar porque, durante décadas, el boxeo se había considerado un deporte exclusivamente de hombres. Sin embargo, ejemplos como Joana Pastrana o Jeniffer Tormenta Miranda, han roto con los prejuicios de género y han logrado el auge del boxeo femenino.

Fitness Fitboxing

Fitness Fitboxing

El boxeo ayuda a mejorar la coordinación, reflejos, eliminar tensiones acumuladas y la salud cardiovascular. Por ello, Nintendo Switch ha lanzado Fitness Fitboxing, un videojuego para eliminar los excesos y kilos de más tan comunes en estas fechas. Se trata de un dinámico juego desde casa, sin sacos, ni guantes, pero sin contacto físico. Consiste en un entrenamiento personal que permite hacer sesiones de ejercicio guiadas por instructores virtuales que te ayudan a conseguir tus metas.

Se pueden variar las velocidades y la intensidad, observando cómo la frecuencia cardíaca se dispara. De los jabs al bloqueo de golpes, con este juego aprenderás distintas habilidades y al final de cada ejercicio obtendrás una puntuación y una clasificación que te permitirá desbloquear nuevos contenidos.

Noticias relacionadas

Leave a Comment