Felipe Pena, el gentleman del BJJ

In Jiu Jitsu / Grappling, Noticias by Borja RuperezLeave a Comment

Nacido el 19 de octubre de 1991 en Belo Horizonte (Brasil), Felipe Carsalade Pena “Preguiça” es una de los luchadores de BJJ más importantes del momento.

“Preguiça” significa perezoso. El apodo se lo puso Vinicius “Draculino” cuando Felipe Pena comenzó a practicar jiu-jitsu cuando era adolescente, debido a que era muy vago. El apodo terminó motivando a Felipe a entrenar más duro.

Felipe Pena

A los 14 años, influenciado por su hermano mayor Augusto Vieira Carsalade, Preguiça comenzó a entrenar jiu-jitsu. Su primer entrenador fue Mauro Gerald, el hombre a cargo del programa para niños en Gracie Barra Belo Horizonte. Una vez que Pena alcanzó el cinturón azul, su formación fue asumida por Marcelo “Uirapuru” y Sérgio Benini, Maestros del equipo de adultos.

En una academia tan competitiva como Gracie Barra, el joven Felipe comenzó a acudir a competiciones muy pronto. Su talento y sus triunfos hicieron que Felipe tomase la decisión de convertirse en luchador profesional.

Felipe Pena

Obtuvo numerosos triunfos tanto en la categoría de cinturón purpura  y marrón. Algo que continuó con la “faixa preta”.

Felipe ha sido campeón del mundo de la IBJJF, campeón de ADCC y acumula numerosas medallas en competiciones y eventos de prestigio.

Pero sin duda lo que más resalta en la carrera de Felipe es su trayectoria como grappler. El brasileño tiene un record formidable de 130-18.

Pena ha vencido a rivales de primer nivel como: Gordon Ryan, Rafael Lovato, Andre Galvao, Lucas Barbosa o Renato Cardoso.

Felipe Pena

Este fin de semana compite en ADCC y tiene como rival a uno de las grandes estrellas internacionales: Andre Galvao. Uno de los rivales que más difícil se lo ha puesto durante su carrera.

Felipe es un gran tipo de trato cordial, amante del deporte al que ha entregado su vida. Tiene su propio gimnasio: FP Tema, donde cientos de alumnos pasan por sus manos, recibiendo lo maestría de un caballero del BJJ.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leave a Comment