Fallece el luchador de kickboxing, “El Perla” Mayorga en un accidente de coche en Madrid

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

El mundo del kickboxing triste por la muerte de “El Perla” Mayorga

La noche del viernes la ciudad de Madrid sufrió un trágico accidente de coche que termino con la vida de “El Perla” Mayorga. A sus 44 años, “El Perla” era un luchador y entrenador muy conocido en el mundo de los deportes de contacto.

Los deportes de contactos ayudaron a “El Perla” Mayorga a salir de la mala vida. A sus 16 años decidió tomar los deportes de contactos como un estilo de vida y no se equivocó.

“El Perla” Mayorga viene de una familia humilde de un barrio de Madrid y a la edad de 16 años se vio en la obligación de abandonar los estudios para trabajar. Mayorga sentía la necesidad de llevar dinero a casa y ayudar a su madre enferma.

polo de venum
 
Ver esta publicación en Instagram
 

solo puedo decir que la vida nos golpea duro y fuerte. Descansa en paz Perla.

Una publicación compartida de soraya sanchez BOXEO (@sorayajuanperene) el

La vida de “El Perla” cambió cuando conoció a su entrenador Pablo Navascués en un bar de Moratalaz y así lo recordaba el propio Mayorga en una entrevista:

De chavales solíamos ir a un bar de Moratalaz. Menos cosas buenas, allí hacíamos de todo. Para evitar que la liásemos nos ponían porteros de seguridad, pero se iban porque les pegábamos. Un día colocaron a Pablo y todo cambió”

Además de recordar como llegó de forma inesperada su debut como boxeador:

Fue un sábado que teníamos planeada una juerga con los amigos. Estuvimos todo el día tomando cañas antes de ir a ver una velada. Estaba sentado entre el público con mis amigos cuando, sin aviso, me llamó Pablo, que estaba organizando los combates. (…) No tenía ni ropa ni nada, no estaba en condiciones. Pero me dejaron unos calzones y salté al ring. Lo cierto es que hice un auténtico peleón que luego el entrenador me reconoció en el vestuario”.

Ese día marco un nuevo comienzo para Mayorga que se inició en el boxeo, pero poco a poco fue probando otras especialidades hasta encontrar la que le robó el corazón: el kickboxing.

A sus 42 años, llegó uno de los mejores regalos que le ha podido entregar la vida como es proclamarse el campeón más veterano de kickboxing español.

Mayorga pasaba los días en el gimnasio haciendo lo que realmente le hacía feliz, entrenando y enseñando a otras personas las sensaciones y técnicas que te aporta el kickboxing.

El mundo de los deportes de contactos se encuentran consternados por la noticia de la muerte de “El Perla” Mayorga y nunca olvidaran la gran persona que era tanto dentro como fuera de la jaula.

Noticias relacionadas

Leave a Comment