Eva Naranjo ha demostrado que tiene un perfil de boxeadora mundial

In Boxeo, Noticias by Iciar CarballoLeave a Comment

A pesar de la derrota frente a la mexicana Mariana “La Barbie” Juárez, la boxeadora nacional ha mostrado sus grandes dotes sobre el cuadrilátero

Este sábado, Eva Naranjo tuvo el placer de cumplir el reto que se propuso hace cuatro años, de disputar un cinturón mundial que se propuso con su entrenador, Sento Martínez. Cuando debutó en el boxeo profesional, el sueño de la púgil era disputar un combate complicado, el cual en este caso fue contra una de las estrellas más populares del deporte femenino en México, Mariana “La Barbie” Juárez.

Tuvo un mes para prepararse

La boxeadora valenciana, acostumbrada a pelear como visitante en otras modalidades como el Muay Thai o K1, no tuvo miedo a pelear ante tal estrella y tan lejos de casa. Con a penas un mes de preparación de la mano de su entrenador, Naranjo sorprendió sobre el ring a Juárez desde el principio. Superado el cuarto asalto, la española se superaba con un 39-37, pero con el paso de los rounds, Juárez fue decantando una pelea igualada a su lado, con el fin de defender el cinturón mundial WBC del peso gallo.

Pantalones cortos de boxeo Venum Elite

Las puntuaciones finales fueron 97-96, 97-93 y 98-92 a favor de la mexicana. Sin embargo, Naranjo, tras la derrota, demostró ser una boxeadora “de talla mundial” según su entrenador, quien recibió numerosas felicitaciones, tanto en México como en España, por la valiente actuación de su luchadora.

Sento Martínez: “Ha hecho una pelea para quitarse el sombrero contra una histórica”

“Vi la pelea más igualada que los jueces del 97-93 y 98-92, y tampoco coincido con el 97-96, creo que perdimos por dos o tres puntos. Tuvimos que preparar el combate de manera exprés, pero era una oportunidad que no podíamos rechazar. Eva no podía retirarse sin pelear el mundial. Ha hecho una pelea para quitarse el sombrero contra una histórica”, alegó Sento Martínez tras acabar el combate.

El entrador, orgulloso de la actuación de Naranjo, también confesó que quería demostrar al mundo que Eva es una boxeadora en toda regla además de se una campeona en otras modalidades. “Para mí es un premio que me ha aportado mucha experiencia para seguir entrenando a mis púgiles”, finalizó Martínez.

Noticias relacionadas

Leave a Comment