Esta noche UFC 240 con el cinturón del peso pluma en juego

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Esta madrugada se celebrará en Rogers Place en Edmonton, Alberta (Canadá) UFC 240. Una más que interesante velada en la que el enfrentamiento estelar de la noche será entre Max Holloway vs Frankie Edgar. El cinturón en juego entre dos de los peleadores más aguerridos de las mma. Max Holloway buscará la tercera defensa del cinturón de peso pluma ante un rival que –desde hace varios años- se encuentra en el top de su carrera: Frankie Edgar.

“The Answer” sabe lo que es ser monarca y se ha mantenido en el máximo nivel durante más de nueve años cuando venció a BJ Penn y se coronó en la categoría de los ligeros. A sus 37 años cuenta con gran resistencia física, su tiempo promedio de pelea es de 16 minutos 59 segundos además, la efectividad de defensa en el striking es del 70.1%, solo una vez ha perdido por nocaut. Por su parte, el hawaiano es un referente en la pelea de pie con diez triunfos por nocaut. En sus últimos cuatro duelos en la división pluma venció a sus rivales por esta vía: Anthony Pettis, dos veces a José Aldo y a Brian Ortega.

Antes de la derrota con Dustin Poirier por el título interino de las 155 libras, Holloway no perdía desde 2013 y tenía una racha de 13 victorias. “Blessed” ha enfrentado prácticamente a los mejores de la división.Frankie no se queda atrás. Su experiencia es una de sus más grandes fortalezas, pues se ha medido a todo tipo de estilos y de físicos –con más estatura, masa muscular o alcance-.

No solo cuentan con un extraordinario striking ya que su técnica en el piso también hay que resaltarla. Frankie consigue derribar a sus oponentes mínimo dos veces cada cinco minutos y Holloway consigue el derribe el 83.3% de sus intentos.

Un enfrentamiento más que interesante.

Noticias relacionadas

Leave a Comment