En Kenia sueñan con poder defenter el boxeo desde la silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

El boxeo paralímpico exíste y en Kenia luchan para ser reconocidos

El boxeo como todos los deportes tambien tienen fanáticos y luchadores con ciertas discapacidades, pero ello no quita que se rindan y no puesten por ello. Existen luchadores que a diferencia de los luchadores que estamos acostumbrados a ver por le televisión pelean sentados en sus sillas de ruedas.Una peculiaridad que a penas cambia las reglas del combate ya que el transcurso entre los luchadores es el mismo.

En Kenia hay un grupo de jovenes amantes del boxeo que cada mñana antes de entrar a trabajar acuden a una cancha de baloncesto para entrenar ya que no cuentan con un ring adaptado a las necesidades de las sillas de ruedas. Allí, cambían el balón por los guantes de boxeo y comienza el intercambio de golpes.

Boxeo- Juegos Paralímpico
VENUM, JOGGING VENUM TRAINING CAMP

En el paraboxeo se colocán unos velcros entre las sillas de ambos boxeadores para que estan unidos y se pueda desarrollar una buena pelea. En este caso, los boxeadores paralímpicos deben tener en cuenta que la defensa es más importante que el ataque.

Los integrantes del grupo Westie sueñan con inculcar esta diferente modalidad de boxeo en todo el país, realizan giras por el condado de Kenia para popularizar y luchar contra la exclusión social. Además, les encantaría que los Juegos Paralímpicos acogieran el boxeo como una nueva disciplina por la que competir.

El entrenador del equipo, les enseña cada una de las tácticas y golpes que tienen que aplicar contra los rivales. El entrenamiento es el mismo que utilizan los boxeadores profesionales sin hacer distinciones ya que ellos también pueden logarar sus sueños.

El CMB (Comisión Mundial de Boxeo) ya trabajar para que el boxeo entre como un deporte más en los Juegos Paralímpicos. Además crearán un organismo para el boxeo adaptado y se apoyarán los comités que ya existen con el fin de ir inlcuyendo más.

“Es un programa, que me da gran satisfación, se atiende otro sector, quienes no tienen la capacidad de caminar y están destinados a estar en una silla de ruedas por nacimiento o accidente, para ellos tiena un efecto psicológico muy importante” – Mauricio Sulaimán

 

Noticias relacionadas

Leave a Comment