El boxeo ayuda a Manny Pacquiao a combatir la soledad

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Manny Pacquiao refugia su soledad con el boxeo

Manny Pacquiao es un nombre mundialmente conocido. Todos hemos visto algún que otro combate de boxeo del boxeador filipino.

Aún era menor de edad cuando Manny Pacquiao se interesó por la disciplina. A los 16 años ya se convirtió en boxeador profesional en la categoría de mini mosca. Muchos combate son los que lleva Manny Pacquiao a sus espaldas, nada más y nada menos que 69 peleas de las cuáles 60 consiguió noquear a su rival.

Pacquiao ha hecho historia en el mundo del boxeo dónde ha conseguido conquistar las ocho diferentes divisiones.

Quizás hubo un tiempo donde el boxeador filipino se saturó y tomó la decisión de retirarse para desvincularse del boxeo y buscar nuevos retos y aspiraciones en la vida.

Manny Pacquiao se ha dado cuenta que sin el boxeo no puede vivir y que es la disciplina quien le ayuda a combatir la soledad para poder seguir adelante.

“Cuando dejé de boxear, me sentí muy solo a pesar de tener mi trabajo en el Senado. Echaba de menos el boxeo. Me sentía solo. El boxeo es mi pasión, crecí en el boxeo, esa es la razón por la que he vuelto”

OLIMP, COMPLEMENTO ALIMENTICIO

“Ya he hablado con mi familia sobre esto, el boxeo es mi pasión, quiero continuar. No he pensado en volver a retirarme”

A pesar de esta a punto de cumplir 40 años, Manny Pacquiao sigue con la misma fuerza y vitalidad que cuando empezó a boxear. La edad le recuerda que no puede castigar su cuerpo tanto, pero no le impide ser constante en los entrenamientos.

“Me siento muy cómodo, bien, sobre todo en los entrenamientos. No siento que tenga 40 años. De la manera en la que entrenamos, no es como antes, cuando era más joven. A esta edad, lo más importante es la recuperación. Toma tiempo recuperarse, no como cuando era joven, que me levantaba y ya estaba recuperado. Ahora hay que descansar. Eso es lo que he aprendido con la edad”

El 19 de enero volverá a pisar el ring para pelear contra Adrien Broner, un boxeador 17 años más joven que Pacquiao.

Noticias relacionadas

Leave a Comment