El boxeador transgénero, Pat Manuel debutó como profesional frente a Hugo Agilar

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

El boxeador Pat Manuel esta a punto de cumplir su sueño como boxeador

En 2014, Pat Manuel decidió dar un cambio a su vida ya que no se sentía a gusto consigo mismo. Por ello, decidió comenzar un tratamiento hormonal para cambiar de género. Pat sentía que su cuerpo no era el correcto y decidió poner remedio a ello. Tras dos años de tratamiento hormonal, Pat decidió que era el momento de pasar por quirófano para terminar de convertirse en hombre.

Gracias a las reglas del Comité Olímpico Internacional sobre los atletas transgénero, Pat Manuel pudo boxear en la categoría masculina en 2016. Anteriormente, cuando todavía era mujer intentó calificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pat Manuel- boxeador transgénero
Venum, camiseta de mangas largas

El boxeador transgénero tiene mucho que agradecer a Golden Boy Promotions ya que le ha sido un factor principal para conseguir su sueño como boxeador profesional.

Pat Manuel tuvo que pasar muchos pruebas para obtener su licencia de boxeo, desde controles habituales en los boxeadores como controles especiales por los cambios que había sufrido su cuerpo.

“Tuve suerte de haber recibido ayuda con mi licencia antes de que surgieran dificultades más grandes. Hay reglas en la Comisión Atlética de California respecto a los atletas transgénero, pero no las habían ejecutado antes. Hubo un pequeño inconveniente con la aprobación médica, pero Golden Boy y algunos miembros de la Asamblea Estatal de California me ayudaron para obtener el permiso”

“Me sometí a todos los procedimientos que tienen que pasar los peleadores no transgénero, incluidos exámenes con el oftalmólogo, de corazón, neurológicos y sangre. Para la aprobación de mi terapia hormonal, les di una carta de mi doctor verificando que estuve bajo su cuidado para mi transición médica. La dosis de testosterona inyectada y los análisis de sangre demuestran que mis niveles hormonales están dentro del rango legal por más de seis meses”

Ahora, a los 33 años y después de muchos tratamientos para cambiar de género, Pat Manuel, subió al ring para debutar como boxeador profesional frente a Hugo Águilar. El combate se disputó anoche dentro de una velada organizada por Golden Promotions. Por el momento es el único acuerdo que ambas partes tienen firmado, pero ahora tendrá que buscar un acuerdo que beneficie a ambas partes para seguir acumulando récords como boxeador profesional.

Pat Manuel hará historia el mundo del deporte ya que es el primer transgénero que participa en un deporte de forma profesional. Además, quiere concienciar al resto de transgénero que pueden lograr sus metas a pesar de estar sometidos a largos tratamientos.

“No siento que tenga algún tipo de desventaja por ser transgénero. Lo he probado en el ring, tanto en el gimnasio como en competencia, que soy capaz de competir”

“Esto es algo bueno para el boxeo pero también para la humanidad. Esto es historia. Y si eres lo suficientemente bueno deberías tener la oportunidad de competir”

Noticias relacionadas

Leave a Comment