Eduard Folayang busca noquear a Eddie Alvarez en DAWN OF HEROES

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El ex campeón mundial de peso ligero de ONE Eduard “Landslide” Folayang tendrá una oportunidad de redención cuando se enfrente a Eddie “The Underground King” Álvarez en ONE: DAWN OF HEROES el 2 de agosto en el Mall of Asia Arena en Manila, Filipinas. Folayang renunció al Campeonato Mundial Ligero de ONE a la leyenda japonesa Shinya “Tobikan Judan” Aoki en ONE: NUEVA ERA en marzo. El luchador ingresará a la pelea de Álvarez en un momento crítico de su carrera, y una victoria probablemente lo pondría al frente de la línea para otra oportunidad por el cinturón.

Mi viaje como campeón del mundo es como una montaña rusa. Hay veces en que soy campeón del mundo y la gente me respeta. También hay veces en que me derrotan, así que intentaré nuevamente subir la escalera para recuperar el cinturón”, dijo a abs-cbn. “Lo tengo, pero lo perdí de nuevo esta vez. Creo que la parte más desafiante es cómo volver a la pista ganadora. Vamos a empezar de nuevo. No es algo nuevo para nosotros“, agregó.

A pesar de sus recientes contratiempos, Folayang quiere continuar mejorando sus habilidades y recuperarse con fuerza. “Una de las cosas que aprendí en mi carrera hasta ahora es que nunca dejas de aprender y mejorar tanto como sea posible, ya que debes darte cuenta de que todo el mundo pretende convertirse en campeón mundial“, dijo. “Como atleta, si empiezas a pensar que eres bueno, ya no crecerás. Por eso tanto como sea posible, quiero aprender a ser mejor, afinar mis fortalezas y mejorar mis debilidades“.

Sin embargo, antes de que ponga otro dígito en la columna de victorias, Folayang tendrá que pasar por otro ex campeón del mundo en Álvarez, quien necesita desesperadamente una victoria después de perder en su debut en ONE. “Creo que Eddie es un buen artista marcial: no te convertirás en un campeón del mundo si no tienes un buen enfoque para ser un artista marcial. Creo que la lucha y el boxeo son sus puntos fuertes, pero si miras el historial de Eddie, verás que casi todas sus derrotas son ante luchadores de alto nivel, esa es su debilidad. Es difícil, pero me estoy esforzando para prepararme“.

El luchador filipino sigue siendo optimista de sus posibilidades contra el estadounidense y está tratando de vencerlo por nocaut. “Siempre habrá un nocaut y una sumisión si estás en la posición adecuada, eso es una realidad. Creo que la pelea terminará en un nocaut“.

Tener esta pelea aquí en las Filipinas me da confianza. Esas son las que me dan la confianza para enfrentarlo en esta pelea, mi preparación y la multitud de aficionados“, concluyó diciendo el luchador filipino.

Noticias relacionadas

Leave a Comment