Eddie Álvarez sigue soñando con el cinturón de ONE

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Se esperaba con ganas el debut de Eddie Álvarez en ONE Championship el pasado mes de marzo ante Timofey Nastyukhin. Sin embargo, el ex campeón de peso ligero de UFC y Bellator fue derrotado en el primer asalto. A pesar de este contratiempo, Álvarez sigue enfocado en su objetivo final: el título mundial del peso ligero de ONE. Llegó ansioso por agregar un nuevo cinturón a su palmarés, y todavía confía en que logrará este objetivo. Hay que recordad que perdió en su debut en UFC, y casi perdió en su debut en Bellator, antes de ganar el cinturón en ambas organizaciones.

En una entrevista en BJPenn.com Radio, Álvarez aseguró que “perdí, no hay problema. Hice lo mismo en UFC (frente a Donald Cerrone) y, sinceramente, casi hice lo mismo en mi debut en Bellator. Me caí terriblemente. Mi debut en Bellator contra un niño irlandés [Greg Loughran] que nadie conocía. Me atraparon bastante limpio. Me recuperé y obtuve la victoria, pero no soy un gran fanático de mis debuts, así es. Así que lo saqué del camino, me lo pasé, y ahora puedo seguir adelante, ir invicto directamente al cinturón”.

El ex campeón del peso ligero se mostró convencido de sus posibilidades y no le dio ninguna importancia a la derrota. “Creo que de vez en cuando es bueno tomar una pérdida y volver a ponerse las “pilas”, y ahora es un buen momento para tener eso. A veces necesitas que el fuego arda lo suficiente para llegar a ese título mundial“, opinó.

Enfrentarse al campeón

Para Eddie Álvarez, el camino hacia el título mundial ligero de UNO conduce a través del dos veces campeón Eduard Folayang, una de las estrellas de ONE Championship. La pareja se enfrentará en Dawn of Heroes, que se producirá en Manila (Filipinas), próximo el 2 de agosto. Álvarez está muy familiarizado con Folayang. El ex campeón de UFC y Bellator aprecia el estilo de lucha del especialista filipino Wushu y está emocionado de compartir enfrentamiento con él. “Es increíblemente fuerte, increíblemente duradero“, dijo Álvarez de Folayang. “Entiendo el poder de Wushu, porque algunos de los muchachos con los que entreno (Zabit Magomedsharipov) y muchos de los rusos que vienen a entrenar con nosotros en Nueva Jersey, todos tienen antecedentes de Wushu”.

Folayang y sus compañeros del equipo Lakay provienen de la ciudad de Baguio, en las montañas de Filipinas. En la capital de Manila, serán bienvenidos como héroes locales, lo que posiblemente podría afectar a los jueces que vigilan sus peleas. Eddie Alvarez está decidido a marcar un final para evitar cualquier posibilidad de un error de juicio en el terreno de su enemigo. “Está en su ciudad natal. Así que espero con ansias a un rival duro y estoy viendo la pelea como una que tengo que terminar absolutamente antes de que acabe el tiempo. No voy a entrar por una decisión. Así que tengo toda la intención de terminar“, dijo.

Eddie ÁlvarezEddie Álvarez

Noticias relacionadas

Leave a Comment