Eddie Álvarez: “en las películas, los héroes siempre prevalecen”

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Dos peleas por el título mundial; el regreso de las leyendas de UFC Eddie Alvarez y Demetrious Johnson; y cinco miembros de los héroes de la ciudad natal de Baguio City, Team Lakay, todo es un momento histórico en el MMA asiático, que se podrá ver gratis y en directo en www.titanvip.tv (siempre y cuando estés regístrado), el próximo viernes 2 de agosto a partir de las 14:30 horas. El Mall of Asia Arena será el escenario de “Dawn of Heroes”. Un espectáculo encabezado por la defensa del campeón de peso pluma Martin Nguyen contra Koyomi Matsushima. Jonathan Haggerty, campeón mundial de Muay Thai de peso mosca de Inglaterra, también hará su primera defensa mundial contra Rodtang “The Iron Man” Jitmuangnon de Tailandia. Luego, enfréntate a Johnson contra Tatsumitsu Wada, y al filipino Danny Kingad contra el australiano Reece McLaren, en las semifinales del gran premio de peso mosca, más el filipino Geje Eustaquiao contra Yuya Wakamatsu en el combate de reserva del torneo.

Pero esas peleas, en algunos aspectos, parecen actos de calentamiento para lo que parece ser el evento principal no oficial: Álvarez contra el ex dos veces campeón ligero de One, Eduard “Landslide” Folayang. La conferencia de prensa requirió que el gran salón de baile del complejo se abriera por completo hasta el doble del tamaño del último evento de One en Manila, en abril, para dar cabida a los aproximadamente 700 periodistas y seguidores.

Eddie “The Underground King” Alvarez está aquí para estropear la fiesta. “Raramente vengo como némesis a un país. Por lo general, soy el tipo que sostiene el cinturón, rara vez soy el malo“, dijo el actor de 35 años en el escenario con una carcajada. “Te prometo que si soy el malo no te decepcionaré. Seguiré siendo un mal tipo. Yo respeto a Eduard. Respeto todo lo que ha hecho, no solo como luchador sino por su comunidad. De esto se trata el deporte. Está más allá de lo que sucede en la jaula. Lo que hace por Manila es especial. En las películas, los héroes siempre prevalecen. El enemigo pierde, se va a casa y todos están felices“, agregó Álvarez a algunas burlas de la multitud.

Pero elegiste al tipo equivocado, el momento equivocado. Te amo Manila, te respeto Eduard. Vamos a divertirnos un poco.

Aunque es una pelea de tres asaltos sin título en la línea, y ambos hombres están saliendo de pérdidas, podría decirse que es una de las peleas más grandes en la historia de One, tan especial que requirió la creación de una camiseta morada llamativa que conmemora el combate, usado por Folayang. “Eddie dijo que no es el momento adecuado, pero creo que es el momento de Dios de que él y yo nos enfrentaremos“. Será un honor”, dijo Folayang. “Como él dijo, en las películas hay villanos y héroes, pero en las artes marciales todo el mundo es un héroe“.

También peleará “Mighty Mouse”

 

El poseedor del récord de defensas del título consecutivas (13) en el UFC, “Mighty Mouse” hizo una transición sin problemas al MMA asiático, y ciertamente no es el villano aquí. “¿Qué está pasando en Manila?“, Dijo con gran entusiasmo, señalando que fue “probablemente la conferencia de prensa más grande en la que he estado“.

Él tampoco está buscando ser una idea de último momento en la tarjeta. “Estoy seguro de que voy a luchar contra muchas adversidades. He estado abajo en los cuadros de mando en las peleas, pero siempre sigo adelante“.

Noticias relacionadas

Leave a Comment