Eddie Álvarez: “Eduard Folayang es extremadamente duro”

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La cuenta atrás para ONE: Dawn Of Heroes sigue su curso. Será el 2 de agosto en el Mall Of Asia Arena en Manila, Filipinas. Allí Eddie “The Underground King” Álvarez recibirá una oportunidad de redención cuando se enfrente al héroe local Eduard “Landslide” Folayang. Álvarez hizo su debut en el Campeonato ONE en ONE: A NEW ERA, pero no fue exactamente como lo había imaginado. El campeón del mundo sucumbió ante Timofey Nastyukhin por un golpe de gracia en el primer asalto. Sin embargo, Álvarez sigue sin inmutarse y tan decidido como siempre a reanudar su viaje hacia el título mundial de ONE. En una entrevista para el medio filipino Manila Bulletin aseguró que “mira, tengo el primero en el camino. Perdí, no hay problema. Hice lo mismo en la UFC contra Donald Cerrone y, sinceramente, casi hice lo mismo en mi debut en Bellator. Me caí terriblemente. Mi debut en Bellator contra un niño irlandés (Greg Loughran) que nadie conocía. Me atraparon bastante limpio. Me recuperé y obtuve la victoria, pero no soy un gran fanático de mis debuts, así es. Así que lo saqué del camino, me lo pasé, y ahora puedo seguir adelante, ir invicto directamente al cinturón“, dijo Álvarez.

Para esta próxima pelea, Álvarez se enfrentará a otro enemigo duro y emocionante en Folayang, el ex campeón mundial de peso ligero de ONE, que ha visto su parte justa de éxito contra oponentes formidables y competirá en su tierra natal. “Es increíblemente fuerte, increíblemente duradero. Entiendo el poder de Wushu, porque los muchachos con los que entreno, Zabit [Magomedsharipov] y muchos de los rusos que vienen a entrenar con nosotros en [Nueva] Jersey, todos tienen antecedentes de Wushu. Entonces, el arte es real, se aplica muy bien a las MMA. Y estoy deseando que llegue el más duro Eduard Folayang”.

El ex luchador de Bellator y UFC siguió hablando de su rival y dijo que “está en su ciudad natal. Así que estoy esperando a un oponente duro y estoy viendo la pelea como una que tengo que terminar. No voy a entrar por una decisión. Espero perder si se va a una decisión. Así que tengo toda la intención de terminar“.

Como atleta ejemplar y artista marcial mixto, Álvarez quiere mostrar a los seguidores de las mma de lo que es capaz, especialmente contra Folayang, que tiene un montón de experiencia en campeonatos en su haber y atraerá la atención de la multitud local. “Estoy emocionado. En particular, en este combate, siento que este tipo es un luchador muy duro. Esto podría ser la pelea del año. Solo mi actitud y mi mentalidad en la lucha, me gusta sentir que mi espalda está contra la pared. Lo hago muy bien allí. No me gusta sentirme respetado. Me gusta cuando la gente piensa de cierta manera, ya sea de forma negativa o lo que sea, y luego tengo la oportunidad de sorprenderlos a todos“, dijo Álvarez.

Nunca quiero una pelea fácil. Mi único deseo es el título del Campeonato UNO. Y este tipo no lo ha sostenido una vez, sino dos veces ya“, explicó Álvarez que sigue soñando con ganar el cinturón de ONE.

eddie-álvarez muestra su alegría

Noticias relacionadas

Leave a Comment