Dustin Poirier Vs Nurmagomedov será el próximo duelo del peso ligero de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Después de hacerse con el interino del peso ligero, Dustin Poirier ya sabe que le espera Khabib Nurmagomedov a final de año

Al derrocar a Max Holloway, Dustin Poirier no solo consiguió un título de UFC interino, sino que también selló su boleto para una reunión con el indomable rey de peso ligero Khabib Nurmagomedov.

Poirier se convirtió en campeón interino el sábado, y fue a cinco asaltos con Holloway, el campeón de peso pluma de UFC, en el evento principal de UFC 236 el sábado en el estadio State Farm Arena en Atlanta y emergió en el otro lado con un cinturón de peso ligero.

Poirier lleva reclamando a Khabib mucho tiempo

Ese cinturón fue creado como resultado de la suspensión de Nurmagomedov por su participación en el caos de UFC 229 en octubre pasado.

Cuando Nurmagomedov regrese, es probable que tenga un número de pretendientes en las 155 libras que esperan para darle la bienvenida de nuevo al octágono. Nombres como Conor McGregor y Justin Gaethje han sido mencionados como posibles oponentes, pero el presidente de UFC, Dana White, dijo en la rueda de prensa posterior a UFC 236 que el título  interino de Poirier garantiza que obtendrá la próxima oportunidad ante Nurmagomedov.

“Sí, esa es la pelea”, dijo White. “Poirier luchará contra Khabib a continuación. Probablemente en septiembre”.

A diferencia de Nurmagomedov, Poirier no se abrió camino a través de la lista de UFC en su camino hacia una oportunidad por el título. Inicialmente debutó como un prometedor prospecto de peso pluma, pero chocó contra una pared después de ganar sus primeras cuatro peleas dentro del Octágono. La inconsistencia plagó a Poirier y en 2015 tomó la decisión de cambiar de carrera y se unió a la división de peso ligero donde está 9-1 con un solo concurso.

En general, a Poirier le costó  pelearse  22 veces para competir en un combate de campeonato de cinco asaltos. Según White, eso no es algo por lo que se deba criticar a Poirier, y describió a Poirier como una víctima de las circunstancias.

“Algunos tienen el camino de Israel Adesanya y el camino de Conor McGregor y algunos tienen el camino de Poirier”, dijo White.

Noticias relacionadas

Leave a Comment